El efecto Rúben Amorim comienza a disiparse en el Manchester United. Dos derrotas consecutivas que reabren viejas heridas y que evidencian que el problema no estaba en el banquillo. Erik ten Hag ya no está y Ruud van Nistelrooy pasó de puntillas como interino. Por cierto, el mítico delantero triunfa en el Leicester City. Aún no ha perdido en los dos encuentros que acumula en el King Power Stadium. Pero lo que compete a los 'diablos rojos' salpica positivamente a Casemiro. El centrocampista no tiene nada claro su futuro en la entidad y en enero podría haber novedades en su situación.
El fichaje de Rúben Amorim ilusionó a los seguidores del United, sin embargo, ese ímpetu inicial se ha venido abajo con los últimos resultados. Este sábado caía derrotado en Old Trafford ante el Nottingham Forest (2-3) y el miércoles hacía lo propio frente al Arsenal de Mikel Arteta. En ambos encuentros hay un denominador común: la ausencia de Casemiro.
Sorprende el dato pero es cierto. El técnico portugués alineó a Casemiro en sus primeros partidos al frente del equipo y los resultados acompañaban. El debut fue ante el Ipswich Town (1-1). Allí el ex del Real Madrid fue titular jugando 56 minutos. En Europa League llegó su primera victoria en casa contra el Bodo/Glimt (3-2). El jugador salió los últimos 25 minutos con el marcador ya favorable a los suyos y ayudó a conservar la renta. Lo mismo sucedió en Goodison Park. Buen partido en el centro campo (titular; 66 minutos) y victoria holgada con el Everton como rival (4-0).
A partir de ahí, Casemiro ha desaparecido de los onces de Amorim y ni siquiera ha sido uno de los elegidos para ingresar al campo desde el banquillo. Y lo ha pagado caro con esas derrotas frente al Arsenal y el Nottingham Forest. Casualidad o no, sin él en el campo de juego el Manchester United es otro.
Los planes del Manchester United con Casemiro pasan por una salida. Considera que su rendimiento en estas dos temporadas y media están por debajo de las expectativas. Además percibe una de las fichas más elevadas de la plantilla. Recibió sonadas críticas después de una derrota ante el Liverpool e incluso su mujer salió en su defensa recordando los numerosos títulos que ha conquistado en su carrera.
La llegada de Amorim abría una nueva esperanza en su situación. El ex del Sporting Clube Portugal ya avisó hace unos años que prefiere optar por otro tipo de jugadores para el centro del campo: "Suelo tener guerras con mis compañeros de posgrado, porque a todos les gusta mucho Casemiro y otros jugadores así y, para esa posición, me gustan jugadores con más inteligencia que velocidad para recuperar el balón y agresividad", dijo hace unos años en una entrevista.
En el ojo del huracán y con contrato hasta 2026 es Arabia Saudí el destino más propicio para su siguiente paso. Sus agentes avanzan en su marcha para el Manchester United no quiere regalarlo. Costó más de 70 millones de euros en 2022 y esperan recuperar buena parte de ese dinero. En este tiempo, Casemiro ha jugado 102 partidos en Inglaterra (15 goles y nueve asistencias). Ha ganado dos títulos: Copa de la Liga en 2023 y FA Cup en 2024.