El Chelsea despide a Potter antes de enfrentarse al Real Madrid en Champions

"Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición suave", afirmó el conjunto londinense en un comunicado

El Chelsea despide a Potter antes de enfrentarse al Real Madrid en Champions
Graham Potter - Twitter / @FabrizioRomano
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, anunció este domingo, tras la derrota contra el Aston Villa por 0-2, el final de Graham Potter como su entrenador.El español Bruno Saltor, que llegó del Brighton junto a Potter, tomará las riendas del equipo como técnico interino."Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición suave. En su tiempo en el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Al Chelsea le gustaría agradecer a Graham por sus esfuerzos y su contribución y le deseamos lo mejor", dijo el conjunto londinense en un comunicado.

Potter, que llegó al Chelsea a principios de temporada tras el despido de Thomas Tuchel, sólo ha empeorado los resultados del alemán y, por números, es uno de los peores técnicos de la historia reciente del Chelsea.El conjunto 'blue' es undécimo en la Premier League y está eliminado de las dos copas de Inglaterra, jugándose la temporada en la Liga de Campeones.Todd Boehly y Behdad Eghbali, ambos dueños del club, aseguraron que tiene un "gran respeto por Graham como entrenador y como persona" y le agradecieron su profesionalidad e integridad". "Todos estamos decepcionados con este resultado. Ahora apoyaremos a Bruno y al resto del equipo y nos concentraremos en lo que queda de temporada. Tenemos diez partidos de Premier por delante y unos cuartos de Champions por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en esos partidos para acabar lo más alto posible", afirmaron ambos mandatarios en un comunicado conjunto.

El Chelsea da muestras de ser un club sin rumbo. Planificó un equipo en verano para Tuchel y acabo cesado, luego hace una inversión millonaria en el mercado invernal para Potter y también es despedido. El técnico que acabe llegando tendrá una tarea más que complicada, puesto que entrar en Europa está a 11 puntos.

Nagelsmann, el mejor colocado

Julian Nagelsmann, que dejó el Bayern de Múnich hace unos días, es el mejor colocado para hacerse con el banquillo del Chelsea.

La idea del técnico alemán es empezar un proyecto nuevo en verano, no ahora, pero en el club inglés piensan que es la mejor opción.

Si el alemán acaba firmando por el conjunto inglés, acabaría siendo curioso que Tuchel termine la temporada en el Bayern de Múnich y Nagelsmann en el Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram