Se complica la situación para Kepa

El guardameta español que esta temporada está siendo de los mejores del Chelsea podría ver como el próximo verano su club vuelve a moverse en el mercado

Se complica la situación para Kepa
Kepa, en un partido con el Chelsea - Twitter / Kepa Arrizabalaga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Por fin Kepa Arrizabalaga se había vuelto a sentir importante en el Chelsea y había recuperado un gran nivel. Tras dos años jugando muy poco con los 'blues' esta temporada aprovechó la oportunidad que le surgió para volver a la titularidad y no soltarla más. Édouard Mendy, fijo en los onces iniciales del equipo londinense, se ha lesionado varias veces esta temporada y Kepa dio un paso adelante en sus actuaciones para mostrar una gran seguridad. El meta vasco que cumple su quinta temporada en Stamdford Bridge suma este curso 33 encuentros entre Premier y Champions. Unos datos de los que no disfrutaba desde su segundo año en el Chelsea.

Su futuro podría cambiar

Kepa está destacando en el peor año de los 'blues'. Él ha vuelto a la selección española, pero su equipo va duodécimo en liga y cayó ante el Madrid en Champions. Además están inmersos en una muy mala racha. La llegada de Lampard al banquillo no ha hecho cambiar la situación y todo apunta a que el próximo verano podrá haber muchos cambios. Un nuevo entrenador y según La Gazzetta dello Sport, también podrían buscar un nuevo portero.

Según el citado medio, el elegido es André Onana, el meta camerunés del Inter. Pero la información va más allá, intermediarios del equipo interista y del Chelsea se habrían reunido ayer para tantear la posibilidad de llevar a Onana a tierras inglesas. De esta situación se entiende, que el futuro de Kepa podría cambiar y tendría que hacer las maletas o volver a aceptar su condición inicial de suplente. El vasco también tiene un buen salario, eso podría llevar al equipo londinense a pensar en una venta (tiene contrato hasta 2025) si acabasen fichando al camerunés.

No hay que olvidar que el Chelsea pagó los 80 millones de euros de la cláusula del internacional español en el verano de 2018. Suma cinco temporadas en Stamford Bridge y aunque tuvo tiempos en que fue muy criticado ahora está a un nivel muy alto. Todo hacía indicar que no intentarían buscar refuerzos para la portería, pero la situación ha cambiado. Además, también comentan desde Italia que el nombre de Kepa podría estar en la mesa de la negociación entre Inter y Chelsea. De esta forma ambos equipos tendrían portero. Los de San Siro encontrarían recambio de forma automática para Onana y el español un equipo en el que jugar al máximo nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram