Un ex del Sevilla marca el mejor gol de la jornada en la Saudi Pro League

Cristiano Ronaldo y su 'sorpasso' sobre Haaland o el cuarto gol del español Gabri Veiga fueron otras de las notas más destacadas de la jornada 18 en el adinerado campeonato árabe

Un ex del Sevilla marca el mejor gol de la jornada en la Saudi Pro League
El Al-Nassr venció por 3-1 al Al-Ettifaq en la jornada 18 de la Saudi Pro League. - Al-Nassr FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La jornada 18 de la mediática y emergente Saudi Pro League (SPL) dejó varias anécdotas llamativas, como el enésimo tanto que permite a Cristiano Ronaldo adelantar a Erling Braut Haaland en la lista de máximos goleadores mundiales en este 2023 que va tocando a su fin, o el cuarto gol de la temporada para el joven centrocampista español Gabri Veiga, quien está remontando el vuelo después de tener problemas para arrancar y de protagonizar rumores de un posible regreso a España a las primeras de cambio. No obstante, hablar de los goles en el campeonato árabe obliga a centrar la mirada en un ex del Sevilla FC, Manchester United y FC Oporto que firmó el más espectacular de todos los que se vieron en los partidos de esta última jornada: Alex Telles.

Telles, que después de terminar su cesión en el Sevilla FC firmó por el Al-Nassr FC, abrió el marcador en la victoria de su equipo ante el Al-Ettifaq (3-1). Lo hizo para romper las tablas de una igualada primera mitad, en el minuto 44 y de una manera espectacular. El lateral zurdo brasileño, mundialista en Qatar 2022, había acompañado hasta el balcón del área una jugada que su equipo montó por la banda derecha, un defensa visitante despejó sin demasiada potencia el centro al área y el '15' ni siquiera dejó caer el balón, lo empaló de potente volea y batió al meta rival con un misil que se coló ajustado al palo para abrir el camino de la victoria de su equipo.

#[media;[proveedor:4;id:FOXDeportes/status/1738225361719091509]]

Es el segundo tanto del exsevillista Telles desde su llegada al Al-Nassr, pero el primero ante su enfervorecida afición, después de estrenar su casillero anotador con el del pasado 11 de noviembre a domicilio ante el Al-Wehda. Un par de semanas antes, el 28 de octubre, asistió en la victoria a domicilio contra el Al-Fayha. Su primera contribución ofensiva fue el servicio de gol que dio el 25 de septiembre precisamente ante el Al-Ettifaq, pero en un encuentro correspondiente a la King's Cup. En total, a pesar de que tardó en debutar porque llegó lesionado, el carrilero zurdo de 31 años suma 1.231 minutos repartidos en 15 encuentros entre las tres competiciones que juega su equipo y con el mencionado saldo de dos dianas anotadas y otras dos regaladas.

Telles abrió el marcador, Marcelo Brozovic hizo el segundo a la hora de juego a pase de Cristiano Ronaldo y el portugués, de penalti, anotó el tercero. Mohammed Al Kuwaykibi logró el único tanto visitante. Con esa nueva diana, Cristiano lleva 17 en la liga de Arabia Saudí, uno más que el serbio Aleksandar Mitrovic, del Al Hilal. En total, el astro luso ha acumulado 51 en 2023, uno más que los que ha firmado Haaland, del Manchester City. CR7 se queda a sólo un tanto de Harry Kane y Kylian Mbappé, que han completado 2023 con 52 goles.

El resto de la jornada 18 en la SPL

El Al-Nassr sigue segundo en la SPL, a diez puntos del líder, el Al-Hilal, aunque con un partido menos y a la espera del duelo directo entre ambos del próximo 26 de diciembre. Además, mantiene los tres de ventaja sobre el Al-Ahli de Gabri Veiga, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Riyad Mahrez o Frank Kessie, que ganó 0-4 al Al Hazem. Mahrez abrió la cuenta en el añadido de la primera parte y Veiga sentenció en el 58. Es el cuarto tanto del jugador español en lo que va de competición en Arabia Saudí. Después, en el tramo final, Feras Al Brikan y el turco Merih Demiral sellaron la goleada.

La jornada se completó con el triunfo del Al Akhdoud sobre el Al Shabab por 1-0 con un gol a los tres minutos del nigeriano Godwin Saviour, en un duelo que terminó con un expulsado por equipo. Del Al Shabab dejó el campo Nawaf Al Saadi y en el minuto 70, el Al Akhdoud perdió un futbolista por la roja que vio el rumano Andrei Burca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram