El desastre del Dortmund alimenta la hegemonía del Bayern en la Bundesliga

Un gol de Musiala en el 89' permite al cuadro muniqués seguir con su reinado en la competición germana. El Borussia desperdició una ocasión inmejorable ante un rival que no se jugaba nada y que se llegó a poner 0-2 en el marcador

El desastre del Dortmund alimenta la hegemonía del Bayern en la Bundesliga
Kimmich celebra con rabia el título liguero conseguido por el Bayern. - Twitter / Bayern Munich
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una lección más de lo que es el fútbol y del porqué gusta tanto este deporte. Cuando todos pensaban que el Borussia Dortmund sería campeón de la Bundesliga, un tropiezo inesperado en su casa le abrió las puertas del título al Bayern Munich para seguir ampliando su hegemonía en Alemania.

Tenía dos puntos de ventaja con respecto al Bayern y se produjo la tragedia. El BVB no pudo con el Mainz en casa (2-2) y el Bayern sí hizo los deberes en Colonia (1-2). Eso sí, gracias a un gol final de Musiala que les permitió proclamarse campeón de Alemania por el 'golaverage' general: +54 el Bayern por +39 el Borussia.

Y es que la última jornada no pudo empezar peor para los de Dortmund, con Bellingham en el banquillo sin estar recuperado. Y en el primer minuto llegaría el primer varapalo con un tanto de Hanche-Olsen a la salida de un córner. Mientras tanto, llegaban noticias de que el Bayern ya ganaba en Colonia con gol de Coman.

Pintaban mal las cosas para el equipo 'borussen' pero un penalti le devolvió la esperanza, al tiempo que Sebastian Haller se encargaba de desperdiciarlo en el minuto 19. Y para colmo, cinco minutos después llegó el 0-2 en otro testarazo, esta vez de Karim Onisiwo, quien ponía ya el título prácticamente inalcanzable si el Bayern seguía ganando.

Al Bayern mientras tanto le anularon un gol por mano de Sané que tranquilizó un poco los nervios del graderío aurinegro, donde soñaban con un gol del Colonia. Ya en el minuto 68, Rapha Guerreiro, en su despedida del club, le dio una esperanza al Dortmund con el 1-2 y en el 80' el estadio estalló de júbilo con el empate del Colonia (1-1). El Borussia era campeón por unos minutos, pero Musiala hizo en el minuto 89' el definitivo 1-2 para el Bayern y la alegría se desvaneció por completo y las lágrimas comenzaron a hacer acto de presencia entre los aficionados del conjunto 'borussen'.

Sin tiempo para más, el Borussia solo pudo evitar la derrota y consiguió el tanto de la igualada en el 96', obra de Sule, pero no quedaban ya ni segundos para lograr un tercer tanto que les hubiese devuelto la corona de nuevo.

Finalmente, el Dortmund no ha podido aprovechar la gran oportunidad que tenía este año para interrumpir el reinado de estas 11 Ligas seguidas que lleva el Bayern.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram