Diego Carlos, cerca de volver

El jugador del Aston Villa, ex del Sevilla, podría volver a jugar el próximo sábado ante el Bournemouth después de siete meses lesionado

Diego Carlos, cerca de volver
Diego Carlos, en su época con el Sevilla FC - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Diego Carlos fue uno de esos fichajes que hicieron grande a 'Monchi', y eso que el Sevilla pagó en 2019 15 millones de euros por el central brasileño, que el pasado verano dejó la capital hispalense para poner rumbo al Aston Villa, en un traspaso necesario para la economía nervionense, que ingresó 31 millones de euros con la operación.

El defensa de Barra Bonita (Brasil) empezó muy bien su andadura en el fútbol inglés, marcando en un amistoso de pretemporada y demostrando su poderío en el inicio de la Premier, aunque su temporada se frenó en seco en la jornada dos, cuando se rompió el tendón de Aquiles.

Unai Emery le convocó para el último partido de 'los villanos', aunque Diego Carlos se quedó en el banquillo y no saltó al campo frente al West Ham, en un duelo que acabó con empate a uno.

"Diego Carlos está entrenándose todos los días en su proceso de recuperación, sintiéndose cómodo... Es una posibilidad que el domingo podamos incluirlo por primera vez en el equipo. Creo que son muy buenas noticias", dijo Emery en la previa de dicho encuentro, mientras que los medios oficiales del Aston Villa hablaban de "otro paso adelante".

El próximo sábado en casa, en el estadio Villa Park (16:00 horas), ante el Bournemouth, Diego Carlos tendrá de nuevo la oportunidad de volver a pisar el césped, algo para lo que ha esperado más de 215 días.

El Villa le ha echado de menos

Los siete meses que el Aston Villa no ha podido contar con Diego Carlos, uno de sus fichajes más importantes el pasado verano, pasaron factura al conjunto de Birmingham. Tanto fue así que Steven Gerrard acabó destituido en el mes de octubre, cogiendo el banquillo de 'los villanos' el español Unai Emery.

Con el vasco al mando el equipo ha mejorado, colocándose nueve puntos por encima de los puestos de descenso, pero siguen teniendo un problema en defensa, puesto que son el sexto equipo más goleado del campeonato inglés, con 39 goles en contra en 26 jornadas. Sólo los tres equipos que están en descenso, Southampton, Leeds United y Bournemouth, junto al Nottingham Forest y Leicester City han encajado más tantos que los de Emery, quienes han notado mucho la ausencia de Diego Carlos.

El Sevilla también

Diego Carlos guarda un gran recuerdo de su paso por Sevilla, de hecho se le pudo ver en la capital hispalense hace unos meses, aunque más en falta le ha echado el Sevilla FC, que está teniendo muchos problemas en defensa, unos problemas generados, en gran parte, por la marcha de Diego Carlos y Koundé el pasado verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram