Diego Carlos vuelve a Sevilla

El central brasileño, oro olímpico en los JJ.OO. de Tokio y candidato a ir al Mundial de Qatar 2022 hasta que se rompió el tendón de Aquiles en un partido con el Aston Villa, sigue demostrando que la capital andaluza es un lugar muy especial para su familia

Diego Carlos vuelve a Sevilla
El montaje con el que Diego Carlos se despedía del Sevilla FC, un club muy especial para él. - d.carlos03
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 arranca dentro de una semana y, a falta de los partidos de la Copa del Rey española de este mismo domingo, los campeonatos domésticos pulsan el botón de pausa durante un mes y medio. Los equipos seguirán trabajando y disputarán amistosos para no perder la forma, pero antes toca respirar un poco y gozar de unos días de merecido descanso después de tres meses agotadores, incluso para los que no han podido jugar por lesión. Es el caso del ex del Sevilla FC Diego Carlos Santos, que sufrió una larga lesión que le hará perderse casi toda la temporada con el Aston Villa inglés y que ha aprovechado estos días libres para regresar a la capital andaluza.

Sevilla conquistó el corazón de Diego Carlos y de su familia en los tres años en los que el fornido central brasileño jugó en el Sevilla FC. En la ciudad hispalense vivió la paternidad, su pareja y él ampliaron la familia y residen muchos amigos íntimos, su representante... Siempre será un lugar muy especial para él y no es la primera vez que regresa desde que el pasado verano fuese fichado por el Aston Villa a cambio de unos 35 millones de euros.

Junto a Felipe Melo, representante de la agencia Promoesport y casi un "hermano" para Diego Carlos, el central brasileño se ha dejado ver en un exclusivo local de hostelería de Sevilla. Medallista de oro olímpico en los Juegos de Tokio 2021, de no haberse lesionado de gravedad habría partido como claro candidato a engrosar la lista de la pentacampeona del mundo en esta cita de Qatar 2022. De igual modo que Sevilla es importante para Diego Carlos, lo es viceversa. El futbolista no paró de atender a aficionados que le paraban por la calle para saludarle, pedirle una foto o darle ánimos en su recuperación.

Buen inicio en la Premier arruinado por su primera lesión grave

La aventura en el Aston Villa empezó muy bien para Diego Carlos, que se estrenó como goleador en un amistoso ante el Stade Rennais y que no tardó en marcar territorio en la Premier League, dominando a través de su imponente condición física. Hasta que llegó su gravísima lesión recién comenzado el mes de agosto. Nunca se había lesionado de gravedad, pero le cayó una de las gordas.

Desde el principio, nada más caer al césped y pedir asistencia médica, las alarmas estaban encendidas en el Aston Villa. El desgraciado suceso ocurrió en los últimos minutos de un partido que enfrentaba a los 'Villanos' con el Everton y que ganaron por 2-1. Los malos presagios se confirmaron dos días después, cuando las pruebas médicas confirmaron una rotura del tendón de Aquiles que le tendrá fuera de los terrenos de juego unos nueve meses, por lo que casi con total seguridad se perderá toda la campaña.

Al margen de algún necesario paréntesis como éste que le ha traído a Sevilla, Diego Carlos no para de compartir vídeos de su recuperación. Desde imágenes de la escalofriamente operación, a sus primeros ejercicios en el gimnasio con una aparatosa protección en su pie izquierdo. Poco a poco sigue avanzando y, antes de que acabe la 22/23, confía en poder jugar algún partido más con el Aston Villa, equipo en el que también está (cedido) el sevillista Ludwig Augustinsson y al que ha llegado hace un par de semanas otro técnico con pasado glorioso en Sevilla como es Unai Emery.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram