En Inglaterra ya conocen el físico de Diego Carlos

El ex del Sevilla FC ha dejado una de las imágenes más compartidas por redes sociales en las últimas horas por su acalorado pique con Patrick Bamford en un amistoso entre Aston Villa y Leeds United

Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El exfutbolista del Sevilla FC Diego Carlos Santos ya marca territorio en la Premier League inglesa. En las últimas horas ha circulado con virulencia por las redes sociales un pique que, gracias a la mediación de algunos futbolistas, no pasó a mayores. El central brasileño tuvo sus más y sus menos con el delantero Patrick Bamford en el amistoso estival de pretemporada que enfrentó el domingo al Aston Villa y al Leeds United (1-0).

Diego Carlos llegó tarde a un duelo aéreo e impacto con su fornida musculatura sobre la espalda de Bamford, que ya estaba en el aire. El delantero del Leeds se desequilibró y cayó de mala manera, en una acción que en ese momento no fue a más. Sin embargo, el atacante le había pillado la matrícula al ex del Sevilla FC y se la devolvió a la primera oportunidad que encontró, dejando así las imagenes más virales de la retransión de Paramount+.

En una acción en la que el Aston Villa sacaba el balón jugado desde atrás, Diego Carlos recibió la presión de Bamford, que sacó la pierna con fuerza y derribó al brasileño en una acción claramente intencionda que el central entendió como una venganza por el choque anterior y no dudó en levantarse con prestancia, para encararse con el rival, dedo índice en alto en señal de advertencia, hasta ser separados por rivales y compañeros.

El brasileño cuenta con una envidiable masa muscular que le permite ir sin miedo al choque y salir vencedor en la gran mayoría de impactos contra un oponente. Juega muy bien esa baza y suele medir ese caracter expeditivo, aunque a veces en el Sevilla FC pecó de cierto exceso de confianza que le costó varios penaltis en contra a los nervionenses.

Diego Carlos sí, pero Augustinsson no

Diego Carlos entró en la segunda parte por Mings. Quien no tuvo minutos aún con el Aston Villa es el otro jugador que ha cambiado este verano el Sevilla FC por el club inglés: Ludwig Augustinsson. El internacional sueco se incorporó más tarde y aún no ha debutado con su nuevo equipo, al que llega cedido hasta el final de temporada, con una opción de compra a favor del club londinense cifrada en unos 4 millones de euros.

Augustinsson, internacional absoluto con Suecia en 46 ocasiones, llegó el pasado verano al Sevilla desde el Werder Bremen alemán y, aunque disputó la pasada campaña 27 encuentros -19 de LaLiga Santander, tres de la Champions, dos de la Liga Europa y tres de la Copa del Rey, nunca se asentó como titular y tuvo un rendimiento irregular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram