INTER MIAMI

El dinero que cobrará Leo Messi con su contrato en el Inter de Miami

El argentino llegará a la que será casi con seguridad su última etapa como futbolista profesional en Estados Unidos

El dinero que cobrará Leo Messi con su contrato en el Inter de Miami
Leo Messi durante el Mundial de Qatar, donde salió campeón - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La llegada de Leo Messi a Miami está poniendo patas arriba al país americano y al mundo del fútbol. El astro argentino prefirió marcharse a la MLS (Major League Soccer), en lugar de optar por Arabia Saudí, un destino de lo más cotizado actualmente para futbolistas veteranos. De su querido FC Barcelona no obtuvo ningún acercamiento, nada más que fueron palabras al viento. En Can Barça no podrían hacerse cargo de la ficha del jugador rosarino, por lo que finalmente acabó aceptando el contrato que le propuso el Inter de Miami.

El equipo estadounidense está comandado por David Beckham, la cara visible de dicho proyecto, aunque también comparte parte del pastel con Jorge Mas, un empresario cubano con bastante capital para hacer frente cualquier operación económica, presidente del Real Zaragoza y declarado madridista por cierto. El dueño del Inter de Miami ha estado tanteando a Leo Messi desde hace varios años, hasta que al final lo ha conseguido.

El empresario ha hablado de los números del fichaje del argentino durante una entrevista al periódico El País. Confiado en el nuevo panorama que se verá en la MLS con la llegada de varias estrellas, saca pecho por la operación con la que han conseguido hacerse con los servicios del siete veces ganador del Balón de Oro.

"En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo a Miami, una ciudad global, en alza. Queremos que la gente cuando piense en fútbol en Estados Unidos piense en Miami. Se vive bien y es puro negocio. Todo el mundo quiere mudarse aquí", decía Jorge Mas alardeando de cómo se vive en la ciudad estadounidense.

"Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge (padre de Messi). Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple", explicaba el empresario sobre el proceso.

Para poder 'cazar' a Leo Messi no solo ha sido suficiente con ofrecerle ciertas cantidades astronómicas, sino también una serie de porcentajes y patrocinios de los que vivirá el argentino en el futuro. Es el caso de Apple, por ejemplo, de la que el jugador podría sacar cierto beneficio. "Las conversaciones con Apple van muy bien y que se están alineando los intereses. Si crece el fútbol en Estados Unidos, él se beneficiará", decía Mas.

Sobre la ficha del jugador, Jorge Mas ha sido claro hablado de las cifras que se manejan, que irán entre los "50-60 millones anuales". En el contrato está estipulada una participación en el Inter de Miami nada más anunciar su retirada y una parte de los beneficios televisivos que realice el club, asociados a Apple TV. También se reserva cierto porcentaje de las ventas de las camisetas Adidas que venda el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram