Erling Haaland, fichaje cerrado

El delantero noruego del Manchester City estaba sin marca de zapatillas desde el mes de enero de 2022, algo a lo que acaba de poner fin con un contrato millonario

Erling Haaland, fichaje cerrado
Erling Haaland - Twitter / @ManCityES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Erling Haaland es uno de los futbolistas más cotizados actualmente. El noruego tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, siendo uno de los mejor pagados del mundo, sobre todo debido a sus lucrativos bonus y los goles que marca. Las especulaciones sobre su futuro y el Real Madrid son constantes, aunque también está muy codiciado entre las marcas y los patrocinadores, siendo un fichaje galáctico para ellos.

El '9' del Manchester City terminó su vinculación con 'Nike' en enero de 2022 y desde entonces ha estado escuchando ofertas.

'Adidas', 'PUMA' y 'Nike' han estado 'peleándose' por conseguir al 'gigante' noruego, aunque finalmente ha vuelto a ser 'Nike' quien ha cerrado un acuerdo con Haaland. "El ascenso sin precedentes de Haaland en el fútbol europeo, junto con un ritmo asombroso de goles récord, cimenta su sello en el futuro de este deporte", indicó la marca en un comunicado.

"El compromiso de Haaland con el acondicionamiento físico holístico, honrado en sus famosas celebraciones, aumenta sus fortalezas en el campo: instinto de gol, poder, posicionamiento, ritmo y precisión", sigue diciendo el comunicado.

Haaland comparte así marca con Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo o Alexia Putellas.

Guardiola arriesgará con él

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confesó este viernes que está dispuesto a arriesgar con Erling Haaland este fin de semana ante el Liverpool, en caso de que el técnico catalán le necesitase.

El noruego sufrió una lesión en la ingle en el último partido del City antes del parón por selecciones, en el duelo ante el Burnley de la FA Cup, y como resultado se perdió los encuentros de Noruega contra España y Georgia.

"La vida son riesgos y a veces hay que tomarlos", explicó este viernes en rueda de prensa el técnico español. "Los doctores y el jugador verán cómo está", aseguró Guardiola.

El City recibe este sábado al Liverpool con el Arsenal a ocho puntos de distancia, aunque los de Guardiola tienen un partido menos que los de Mikel Arteta.

"Lo más importante es que estamos luchando por todo, por los tres títulos, y eso es muy bueno. Ganar es bueno, pero mantenerse a este nivel durante diez u once meses es lo más difícil", añadió Guardiola sobre la posibilidad de conseguir el triplete esta temporada, algo que admitió "es muy difícil, tenemos un calendario muy, muy duro, con muchos partidos. Después de muchos, muchos años, estamos luchando por ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram