El español en la Premier League que se ofrece a los equipos de LaLiga

El extremo acaba contrato a final de esta temporada pero su equipo tiene la posibilidad de ampliar la vinculación laboral por un curso futbolístico más por lo que podría salir gratis o a bajo coste

El español en la Premier League que se ofrece a los equipos de LaLiga
El futbolista español ha asegurado que se ve pronto en LaLiga porque cada día le "gusta más". - @sergicanos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Poco a poco el futbolista español ha ido perdiendo el miedo a salir de nuestro país para ejercer su profesión. Atrás quedan los años 80 o 90 en los que se contaba con los dedos de una mano a los jugadores nacionales que jugaban en el extranjero. Ahora, las nuevas generaciones son más aventureras y abiertas y no dudan en hacer la maleta e irse de casa. El destino preferido de la gran mayoría suele ser Inglaterra, la cuna del fútbol, y el sueño es jugar en la Premier League, actualmente considerada la mejor competición nacional del mundo. Es lo que ha logrado un joven español que juega en el Brentford FC, que responde al nombre de Sergi Canós, quien se ha instaurado en la élite pero que añora LaLiga, tanto es así que se ofrece a volver y no sería a un precio desorbitado.

Así al menos lo ha dicho el propio Sergi Canós en una entrevista que ha concedido a MARCA. "Me veo en LaLiga. Me encanta cómo es y cómo está evolucionando. No sé si será más pronto o más tarde, pero me gustaría jugar en España. Cada año tengo más ganas".

A sus 25 años, Sergi Canós es uno de los jugadores españoles más apetecibles en el extranjero. Valorado en 14 millones de euros por el portal Transfermarkt, el extremo acaba contrato a final de esta temporada pero el Brentford FC tiene la opción de ampliar por un año más su vinculación contractual por lo que aunque no sea gratis, con sólo un año de contrato su traspaso no debería salir muy caro.

A pesar de ello, Canós no contempla el marcharse aún de Inglaterra, ya que por el momento es feliz en el Brentford FC. "Me siento una figura importante, tanto para el club como para mis compañeros". Y eso que esta temporada no ha comenzado nada bien por una lesión muscular que le ha impedido jugar todo lo que desearía. "Hay que estar muy fuerte mentalmente porque durante la recuperación se lucha contra uno mismo y sus pensamientos. Me ha costado más volver de esta lesión que la del ligamento cruzado porque, cuando parecía que me recuperaba, volvía a caer, así en varias ocasiones".

Sergi Canós es un joven de 25 años que comenzó en la cantera del FC Barcelona y que se marchó a la del Liverpool FC en edad juvenil. Allí no logró cuajar y tuvo que buscarse la vida en el Brentford FC y el Norwich City. Fue el Brentford FC quien apostó definitivamente cuando tenía 18 años desde entonces ha crecido con el club, que ha pasado de la Tercera división inglesa a la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram