El exjugador de la Roma que deja en evidencia a Pepe Mel

La prematura salida de Pepe Mel del OFI Creta ha cambiado la cara al equipo, que goleó en el estreno del nuevo entrenador. Se trata de un mítico excentral griego que brilló como jugador en la Roma

El exjugador de la Roma que deja en evidencia a Pepe Mel
Pepe Mel, exentrenador del OFI Creta - OFI
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La aventura de Pepe Mel en Grecia ha sido efímera o muy corta. El técnico madrileño llegaba al OFI Creta el pasado 14 de diciembre con el objetivo de romper la mala dinámica de resultados que arrastraba el equipo, sin embargo, no consiguió elevar la moral de una plantilla que esta temporada habita en los puestos bajos de la Superliga griega. Con esta tesitura el que fuera entrenador del Real Betis decidió abandonar el club de Heraklion tras pactar no cobrar lo que le restaba de ficha. Su sustituto empezó con fuerzas y se metió a la afición en el bolsillo desde el minuto uno. Se trata de un mítico exjugador que destacó en las filas de la AS Roma.

Fugaz. Así fue la etapa de Mel en el banquillo del OFI Creta. Sólo dirigió 12 partidos en los dos meses que ha estado en el club. El balance fue de una victoria, tres empates y ocho derrotas. Dejó al equipo con 20 puntos y eliminado de la Copa en cuartos de final. Hizo el preparador español su debut con derrota (1-0) el 17 de diciembre ante el Aris de Salónica con nutrida presencia de españoles (Loren Morón, Martín Montoya, Rubén Pardo, Julián Cuesta, Valentino Fattore).

También perdería los dos siguientes partidos de Liga sin ni siquiera anotar un gol. Derrotas contra Asteras Tripoli (0-2) y PAOK Salónica (4-0). Ante Lamia (1-1) y Atromitos (1-1) sumaría sus primeros puntos en liga. Superaría los octavos de final de Copa al empatar en el partido de vuelta frente al Kifisa (1-1).

Sería contra el Panetolikos cuando llegaría única victoria de su etapa en Grecia. Fue en la jornada 19 derrotando por la mínima (1-0) al rival que días después lo iba a eliminar de la Copa (1-2 en la ida y 3-1 en la vuelta). Las otras tres derrotas restantes serían en Liga contra AEK (3-0), Kifisia (1-2) y Olympiacos (4-0) con la presencia de José Luis Mendilibar en la grada.

Dellas, legendario central de la Roma llega arrasando

Con la salida de Pepe Mel, el OFI Creta se decantó por Traianos Dellas como sucesor. El griego fue uno de los mejores jugadores del país en la década de los 90 y 2000. Fue parte de la selección griega que ganó la Eurocopa de 2004. Como jugador destacó su presencia en la Roma. Ya como entrenador ha dirigido a AEK Atenas, Atromitos, Panetolikos en dos etapas y desde la semana pasada lo hace en el club de la isla.

Y no pudo arrancar de la mejor manera, porque Dellas sorprendió a todos ganando en su estreno por 4-0 al Panserraikos. La leyenda helena la ha cambiado la cara al club tras la marcha de Mel y espera seguir cosechando buenos resultados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram