Fabián se moja al hablar del fichaje de Sergio Ramos y reconoce el palo de Sergio Rico

El canterano del Betis se muestra contento del fichaje del camero por el Sevilla, un club que es "muy importante" para él

Fabián se moja al hablar del fichaje de Sergio Ramos y reconoce el palo de Sergio Rico
Fabián Ruiz, con el PSG. - @fabianruiz52
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pese a que sólo llevaba un año en el PSG, el nombre de Fabián Ruiz ha estado en algunas de las apuestas que, en el arranque del ya pasado mercado estival de fichajes, le veían cambiando de equipo. En medio de la revolución que, un año más, ha realizado el equipo parisino salian 'listas negras' con diferentes nombres. También volvió a aparecer cuando el elegido para dirigir la nave fue Luis Enrique, un técnico que no contó con él en su última etapa en la selección. Pero el ex del Real Betis no sólo se ha quedado, sino que sigue siendo importante en uno de los clubes más poderosos del mundo.

Y también lo es en la selección, a la que ha regresado de la mano de Luis de la Fuente, un técnico que le hizo campeón con la sub 21 y con el que ahora ha repetido en la Liga de Naciones.

Fabián, en una entrevista con Marca, repasó todos los temas de actualidad de la selección y del PSG. Y de este último tocó dos muy cercanos al sevillismo y de los que se ha hablado mucho en los últimos meses y en los últimos días, respectivamente: Sergio Rico y Sergio Ramos. Los dos fueron compañeros suyos el pasado año. Rico, de hecho, aún lo es técnicamente, aunque se encuentre en Sevilla de baja; y Ramos será presentado por el Sevilla esta misma tarde.

Sergio Ramos y la importancia del Sevilla

Sobre él, Fabián sólo tiene palabras de elogio y, pese a que jugará en el club rival de la ciudad, le deseó lo mejor en su etapa sevillista. "Es un profesional increíble. Le encanta el fútbol. Estoy muy contento por él porque le veo disfrutar como si tuviera 18 años. Ha sido compañero y es amigo, y el Sevilla es muy importante para él", reflejaba el centrocampista de Los Palacios, quien no pudo ocultar la alegría que le produjo la recuperación de Sergio Rico tras su grave accidente en la Romería del Rocío.

"Fue un palo duro para todo el mundo, sobre todo para las personas que estamos cerca de él. Me alegro mucho de que se esté recuperando poco a poco", reflejaba el palaciego, para el que, lo más importante, es que no tenga secuelas y pueda hacer una vida normal. "Es un notición volverle a ver disfrutar de la familia y de la vida", añade.

Fabián Ruiz también fue preguntado por el peculiar regalo que, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, le dio tras ganar la Liga de Naciones y que llamó la atención a nivel nacional. "Cuando ganamos un título nos dan en mi pueblo nuestro peso en tomates y yo ya llevo dos. Es una cosa muy bonita y ojalá no sea la última vez. Somos tres jugadores que podemos representar al pueblo -Gavi, Navas y él-. A mí me toca repartirlos entre la familia, pero como más los disfruto es comiéndolos al natural, con un poquito de sal y aceite", bromeaba el canterano del Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram