La nueva vida de Sergio Rico

Alba Silva, esposa del cancerbero, ha explicado en su cuenta personal de Instagram algunos de los detalles de cómo están viviendo su nueva vida, tras recibir el alta médica el pasado 18 de agosto tras dos meses y medio hospitalizado por un accidente en El Rocío

La nueva vida de Sergio Rico
Alba Silva y Sergio Rico en su salida del hospital. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Desde que Sergio Rico saliera del hospital el pasado 18 de agosto, tras haberse pasado 82 días ingresados por un accidente que sufrió el 28 de mayo de El Rocío (Huelva), el cancerbero del PSG prosigue su recuperación en casa, acompañado de los suyos y bajo la atenta mirada de su esposa, Alba Silva, quien no se ha separado ni un instante de su lado desde que fuera ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Dos largos meses y medio en la UCI en los que Sergio Rico estuvo peleando por su vida, progresando paulatinamente e intentando recuperar ahora, en casa, su día a día; algo que se vio interrumpido de inmediato el pasado mes de mayo. Por el momento, el portero, internacional con España y criado en la cantera del Sevilla FC, no tiene fecha prevista para volver a los terrenos de juego, teniendo en cuenta que aún le queda camino por delante antes de estar a disposición de comenzar a preparar un retorno que, eso sí, está en su cabeza, como él mismo dejó claro a su salida del hospital.

Mientras tanto, su esposa Alba Silva ha dado algunos detalles de cómo está siendo su nueva vida una vez haber abandonado el hospital. La joven periodista lo ha hecho a través de su cuenta personal de Instagram, desde donde ha respondido a varias de las preguntas de sus seguidoras.

En lo personal, la esposa de Sergio Rico ha comentado que está "bien", aunque "bastante sensible". "Siento que aún tengo que recuperarme mucho mentalmente. Estoy en terapia y me ayuda bastante, pero necesito tiempo para asimilar todo lo que ha pasado estos últimos meses aún sabien que está más o menos todo controlado. Sigo teniendo muchas ganas de llorar todo el tiempo", ha apostillado Alba Silva a una de sus preguntas.

También recalco Alba Silva que "de momento" se quedan en Sevilla "hasta que Sergio se recupere", por lo que su vuelta a París, donde tiene contrato con el PSG, carece de fecha estimada por el momento. Por ello, recalca, sus 'vacaciones' este año serán "poder estar en casa tranquilos, recuperándonos, que es lo que más necesitamos los dos".

Lógicamente, la esposa de Sergio Rico también ha declarado lo mucho que le ha cambiado la vida y la forma de verla este incidente, que por suerte para todos ha acabado en un susto: "No valoramos suficiente la rutina. Es lo que más he deseado durante estos tres meses: levantarme todas las mañanas con Sergio y con nuestros perritos en casa".

Por último, se refirió a todo el cariño que han recibido, tanto a nivel personal como por parte de clubes e instituciones, entre ellas el Sevilla FC: "Fue muy bonito. Saber que Sergio lo estaba viendo en primera persona y al escuchar a todos los sevillistas volver a cantar su nombre no pude evitar emocionarme".

Sergio Rico, recuperándose en casa

El propio Sergio Rico, en su salida del Hospital Virgen del Rocío, atendió a los medios de comunicación, donde aprovechó para agradecer todas las muestras de cariño recibidas. "Me encuentro bastante bien, a pesar de no estar del todo el aneurisma controlado, hay que tener unos meses más de tranquilidad, de calma, de seguir recuperando en casa, gracias a Dios después de tanto tiempo", expresó el de Montequinto, quien explicó un poco cómo ha vivido todo: "Dicen que el cerebro es inteligente y borra todo este tipo de sucesos. Ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido hoy. Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí... Ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram