Sergio Rico, en planta y operado con éxito de un aneurisma cerebral

El guardameta español ha sido intervenido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y todo ha salido en orden

Sergio Rico, en planta y operado con éxito de un aneurisma cerebral
Sergio Rico antes de un partido con el PSG - Instagram - @sergioricogonzalez1
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El estado de salud del exsevillista Sergio Rico avanza positivamente tras sufrir un desafortunado accidente con un caballo. En el día de hoy ha sido intervenido de un aneurismo cerebral con éxito, por lo que son buenas noticias tanto para él como para toda su familia y por supuesto para todas las personas cercanas al futbolista dentro del mundo del deporte.

Han surgido noticias alentadoras sobre el estado de Sergio Rico. Según lo anunciado por el programa ‘Ya es Mediodía’ de Telecinco, el arquero sevillano ha atravesado con éxito una cirugía por un aneurisma cerebral en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y actualmente se encuentra en recuperación.

El procedimiento inició las 09.00 horas de esta mañana de miércoles, teniendo una duración aproximada de una hora. Posteriormente, Sergio Rico fue encontrado descansando en su habitación en compañía de su esposa, Alba Silva. Un rápido avance que suele tener un impacto positivo en el tratamiento de este tipo de afecciones.

En estos momentos, Sergio y Alba enfrentan el desafío de una convalecencia que ya lleva dos extensos meses. Pasan el tiempo viendo televisión, recibiendo visitas de algunos amigos y leyendo, mientras disfrutan de los regalos y mensajes de apoyo de personas, incluso desconocidas, que les animan desde la distancia para que el deportista pueda regresar pronto a casa, dejando atrás el hospital. La primera semana de agosto será decisiva para superar el último obstáculo médico y calcular la fecha del tan anhelado regreso al hogar. Por ahora, ambos prefieren ser cautos y se contentan con fortalecer una recuperación que muchos dudaban que fuera posible. Afortunadamente, el jugador del PSG, quien recibió la noticia de que su club ha fichado a Arnau Tenas como su reemplazo obligado, sigue experimentando mejoras en muchos aspectos y anhela recuperar rápidamente la vida que se interrumpió debido a un infortunado accidente con un caballo.

El pasado 5 de julio, el canterano sevillista finalmente dejó la UCI del Hospital Virgen del Rocío, donde estuvo bajo observación desde su accidente en El Rocío el 28 de mayo. Lleva aproximadamente una semana en una habitación común, recibiendo atención médica y cuidados cercanos por parte de un equipo de especialistas en enfermería. Hasta ahora, las sensaciones son muy positivas y la recuperación del futbolista progresa de manera excelente.

Una vez que reciba el alta, Sergio Rico aún desconoce si continuará su recuperación en Sevilla o deberá regresar a París, donde el matrimonio reside desde hace unos años, ya que eso dependerá del PSG.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram