Sergio Rico recibe el alta médica y agradece el cariño de todos

El ha salido por su propio pie del hospital Virgen del Rocío después de una larga temporada ingresado tras sufrir el terrible accidente

Sergio Rico recibe el alta médica y agradece el cariño de todos
Sergio Rico y Alba Silva, en su salida del hospital. - SFC
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Después de vivir un gran susto y una larga temporada en el hospital, la pesadilla comienza a llegar a su fin. Sergio Rico recibirá durante el día de hoy el alta del Hospital Virgen del Rocío, ubicado en su ciudad natal, tras permanecer ingresado durante prácticamente tres meses.

El guardameta del PSG se tuvo que enfrentar a un oscuro episodio después de sufrir un grave accidente en la popular la romería de El Rocío. Tras este terrible momento, el futbolista permaneció en coma durante 22 días, lo que llevó a todo su entorno a temer por su vida. El cancerbero Sergio Rico ha salido por su propio pie del hospital, mucho más delgado y sonriente, acompañado de su esposa Alba Silva. El canterano sevillista, actual portero del PSG, ha mostrado su agradecimiento a todos los que "han perdido un minuto para mandarme un mensaje" y ha confiado en su recuperación como deportista para "estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol".

"Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero veros pronto, escribió el guardameta en Instagram días antes de recibir el alta.

Aunque se desconozcan los detalles exactos de como sucedió el accidente, lo que quedó claro son las terribles consecuencias que tuvieron en el sevillano de 29 años. Las lesiones de la cabeza hicieron que tuviera que permanecer en la UCI durante cinco semanas consecutivas para después pasar a la planta con atención médica y cuidados de enfermería.

Todavía es pronto para saber que consecuencias tendrá en su cuerpo y en su carrera profesional lo sucedido, por lo que habrá que esperar a que pase el tiempo y su recuperación sea completa.

La noticia del alta es la alegría más grande que han podido comunicar tanto a sus familiares, como a sus amigos y compañeros. Tras varias semanas de incertidumbres, el guardameta se encuentra estable, por lo que podrá volver a reunirse con sus seres queridos y hacer poco a poco vida normal lejos de aquellas habitaciones frías en las que ha tenido que permanecer bajo el cuidado de grandes profesionales.

El accidente de Sergio Rico ha causado un gran impacto en Sevilla, ya que se trata de un futbolista muy querido en la ciudad y para los aficionados del equipo rojiblanco. El portero fue formado en la cantera del Sevilla FC, consiguiendo debutar en el primer equipo durante la temporada del 2014-15 hasta la de 2018-19.

Cuando salió a la luz la noticia del ingreso en el hospital y la delicada situación en la que se encontraba el futbolista, nadie podría dar crédito, pues tal solo un día antes, el 27 de mayo, estuvo convocado junto al PSG para disputar el penúltimo partido de la liga gala, donde además consiguieron proclamarse campeones del torneo.

En un periodo muy corto de tiempo, su vida dio un giro inesperado, un recordatorio de que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Por suerte, parece que el ex del Sevilla ha conseguido salir adelante de un momento muy complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram