La mejor noticia para Sergio Rico

El futbolista podría recibir esta próxima semana el alta médica y salir del Virgen del Rocío tras casi tres meses ingresado

La mejor noticia para Sergio Rico
Sergio Rico, en un entrenamiento con el PSG. - @sergioricogonzalez1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras unas primeras semanas de mucho sufrimiento, todas las noticias relacionadas con el estado de salud de Sergio Rico han sido positivas y su salida del hospital se ve cada día más cercana. Su esposa, Alba Silva, ha sido la que ha ido ofreciendo el día a día de una evolución que es positiva y que, tras la segunda operación que se le realizó recientemente, no ha hecho sino mejorar.

Hasta tal punto ha mejorado que, según publica The Athletic, el meta sevillano podría recibir el alta en el Hospital Virgen del Rocío la próxima semana. A principios de semana, la periodista sevillana confirmaba que el ex del Sevilla FC está "bien", pero que estaban esperando el aval de los médicos para asegurarse de que Rico no corre ningún riesgo antes de dejar el hospital. "Aún esperando algunos controles para poder estar tranquilos y seguros el día que nos vayamos de aquí", escribía.

En caso de que se confirmase la buena noticia, el actual meta del PSG dejaría el hospital después de casi tres meses ingresado, desde que el pasado 28 de mayo sufriera el fatal accidente en la Romería del Rocío.

Apoyos desde Sevilla y París

Mientras tanto y, pese a haber pasado ya el peligro, Sergio Rico sigue recibiendo todo tipo de homenajes, sobre todo de su actual equipo y de un Sevilla del que es fiel seguidor y en el que se formó en su día. Así lo pudo comprobar en primera persona la propia alba Silva este pasado viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el guardameta sevillano estuvo muy presente.

Y así también lo pudo ver, desde la distancia, ayer en el Parque de los Príncipes. Allí, la afición del PSG tuvo un gran detalle con Sergio Rico durante el encuentro en el que su equipo debutaba en la Ligue 1 ante el Lorient. Desde uno de los fondos se desplegó una gran pancarta en la que se podía leer lo siguiente: "Sergio Rico con nosotros".

Su equipo, en el que debutaba Luis Enrique como técnico, ni pudo ganar y acabó empatando a cero ante un rival que se encerró y supo mantener su portería a cero. Allí, pese a no ser titular en ninguna de las cuatro temporadas en las que ha militado en el club parisino, es un jugador muy querido, como ha quedado demostrado por las muestras de apoyo de compañeros y aficionados a lo largo de estos últimos dos meses y medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram