El fichaje de Luis Suárez está bastante encaminado

El delantero uruguayo acaba contrato en diciembre de este año con el Gremio de Porto Alegre y tiene prácticamente cerrado un acuerdo para firmar con el Inter Miami por un año más otro opcional, cumpliendo su sueño de jugar de nuevo junto a Messi

El fichaje de Luis Suárez está bastante encaminado
Luis Suárez celebra un gol con el Gremio de Porto Alegre. - @LuisSuarez9
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras quedar fuera de los ‘play offs’ por el título en la MLS y anular finalmente su gira por China, donde tenía previsto disputar dos amistosos en este mes de noviembre, el Inter Miami de Leo Messi ya mira de reojo a la próxima temporada, si bien la misma aún queda lejos. No en vano, el calendario todavía no se ha publicado, pero todo apunta a que la competición arrancará a finales de febrero o principios de marzo de 2024.

La pretemporada arrancará el próximo mes de enero y para esa fecha se espera que Gerardo ‘Tata’ Martino tenga ya a sus órdenes a otro flamante fichaje que se sumará a los del propio Messi, Busquets y Jordi Alba. Así, según informa Ovación, el club estadounidense está muy cerca de cerrar la incorporación de Luis Suárez, ex compañero de todos ellos en el FC Barcelona.

A sus 37 años, el delantero uruguayo, que abandonó el Atlético de Madrid en 2022 para jugar seis meses en el Nacional de Montevideo, milita actualmente en el Gremio de Porto Alegre y no tiene pensando renovar un contrato que finaliza en diciembre de este año.

Aunque firmó en un primer momento por dos temporadas, el internacional charrúa confirmó el pasado verano que sólo estaría un año en el conjunto brasileño, tras reducir la duración de su actual vínculo, surgiendo con fuerza la posibilidad de una aventura en la Major League Soccer que se hará realidad en 2024 salvo sorpresa.

El citado medio asegura en este sentido que la contratación de Suárez por parte de la franquicia de Florida está más que encaminada, desvelando que ya se ha producido incluso un intercambio de documentación entre el club norteamericano y el jugador para ir perfilando un contrato que se prolongaría por una sola temporada más una segunda opcional.

Luis Suárez cuida su rodilla

Mientras tanto, Luis Suárez "se está tratando a diario para controlar las cargas con el equipo médico de Gremio", después de sufrir unos problemas de rodilla que le han mermado a lo largo de la presente campaña, aunque en estos momentos se encuentre en perfectas condiciones.

Los números del charrúa en el Gremio de Porto Alegre

Esto no le ha impedido anotar 19 goles y repartir 16 asistencias desde que llegó al conjunto de Porto Alegre, siendo actualmente el máximo goleador de su equipo y el sexto del Brasileirao, con 10 dianas. Su experiencia en Brasil, por tanto, está siendo más que satisfactorias, pero el ex del Barça sueña con volver a jugar con su amigo Messi, así como con Busquets y Jordi Alba, con los estaría muy cerca de reencontrarse en 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram