Fimino le quita parte de la Premier League al Arsenal y Guardiola se frota las manos

El brasileño solo necesitó diez minutos en el campo para marcar el tanto del empate después de que el Liverpool fuese perdiendo 0-2. Ahora, el Manchester City ya está a solo seis puntos de los 'gunners'

Fimino le quita parte de la Premier League al Arsenal y Guardiola se frota las manos
Momento en el que Firmino cabecea y hace el definitivo 2-2. - Twitter / LiverpoolFC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si algo tiene el brasileño Roberto Firmino es que sabe ejercer de revulsivo cuando su equipo más lo necesita. Y hoy Jurgen Klopp le ha dado entrada en el minuto 78 con el 1-2 en el marcador y en el 87' ya había puesto las tablas en el mismo. El atacante culminó una estupenda acción de Trent Alexander Arnold y evitó la derrota de los suyos en Anfield para privar de un nuevo triunfo al Arsenal y provocar que el Manchester City le recorte dos puntos en la lucha por la Premier League.

Los locales llegaron a ir 0-2 en el tanteo, pero tras recortar distancias por medio de Salah llevaron la manija del partido. Incluso el propio jugador egipcio falló un penalti que bien podría haber puesto el 2-2 antes.

Eso sí, el inicio del combinado dirigido por el español Mikel Arteta fue demoledor. En medio de un ritmo alto, encontró su primer premio a los ocho minutos en una conducción de Martin Odegaard, errores en cadena de Andy Robertson y Virgil Van Dijk y el acierto y el oportunismo de Gabriel Martinelli, quien batió a Alisson. Fueron los mejores minutos del Arsenal que amplió su ventaja en el 28, en una acción clásica, de manual. Un centro desde la izquierda, en carrera, de Gabriel Martinelli al área que fue cabeceada a la red por Gabriel Jesús.

De ahí al final, los 'reds' tiraron de orgullo y les funcionó. La jugada del éxtasis local fue provocada por un Arnold que dejó en evidencia a Oleksandr Zinchenko, con caño incluido, para centrar al corazón del área donde entró Firmino para enviar un balón imposible, a la red, fuera del alcance de Ramsdale.

Con este empate, el gran beneficiado no ha sido otro que Pep Guardiola, quien ve esta jornada más cerca un nuevo título liguero con su City, aunque todavía les separan seis puntos del Arsenal de su discípulo Arteta.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson, Fabinho (Roberto Firmino 78'), Curtis Jones (Thiago 60'); Mohamed Salah, Diogo Jota (Darwin Núñez 60') y Cody Gakpo.

Arsenal: Aaron Ramsdale; Oleksandr Zinchenko (Kieran Tierney 89'), Gabriel Magalhaes, Rob Holding, Ben White; Thomas Partey, Martin Odegaard (Jakub Kiwior 80'), Granit Xhaka; Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus (Leandro Trossard 79').

Goles: 0-1 (8') Gabriel Martinelli; 0-2 (28') Gabriel Jesus; 1-2 (42') Mohamed Salah; 2-2 (87') Roberto Firmino.

Árbitro: Paul Tierney. Mostró tarjeta amarilla a Ben White, Granit Xhaka, Aaron Ramsdale y Bukayo Saka, del Arsenal y a Virgil Van Dijk, Trent Alexander Arnold, Andy Robertson y Fabinho, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la trigésima jornada de la Premier disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram