De Florentino Pérez a Sandro Rosell: todos los participantes en el juicio por el que Neymar puede ir a la cárcel

La cantidad de dinero que el FC Barcelona pagó al Santos FC por el astro brasileño nunca estuvo clara y ahora podría tener graves consecuencias para el futbolista que se enfrenta también a ser condenado con un desorbitada multa económica

De Florentino Pérez a Sandro Rosell: todos los participantes en el juicio por el que Neymar puede ir a la cárcel
Le piden a Neymar Júnior, futbolista del FC Barcelona, cinco años de cárcel por su fichaje con el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Neymar Júnior, futbolista del Paris Saint-Germain y ex del FC Barcelona, no puede escapar de su pasado y ahora tiene que afrontar las consecuencias de sus actos. Tanto es así que hoy comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio por su fichaje por el FC Barcelona en el cual se enfrenta a una petición de condena de cárcel de cinco años. Hasta previsto que el juicio dure hasta el 31 de este mismo mes de octubre y por el mismo pararán en calidad de testigos muchas personalidades relevantes del mundo del fútbol entre los que destacan Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, o Josep María Bartomeu, ex presidente de la entidad catalana.

Las personalidades que pasarán serán muchas e importantes en el mundo del fútbol, siendo las más relevantes los que son y fueron directivos del Real Madrid y FC Barcelona así como el propio Neymar Júnior y su padre, los cuales, junto a Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, que eran presidente y vicepresidente cuando se realizó el fichaje por el FC Barcelona, corren el mayor de los peligros.

Está previsto que hoy pasen por la Audiencia de Barcelona Xavier Faus, Antoni Rosich, Raúl Sanllehí, Andoni Zubizarreta y André Cury, todos ex directivos o miembros del FC Barcelona. Mañana lo hará Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien quiso fichar a Neymar en aquel momento. El día 20 será el turno para los abogados del FC Barcelona, el Santos FC y la empresa de Neymar y del 21 al 28 le tocará a Neymar Júnior, a su padre y a Josep María Bartomeu. Así se ha develando, dejando las conclusiones para el lunes 31.

Neymar Júnior, futbolistas del PSG, está acusado de presunta corrupción y estafa por los pagos que llegó a esconder en su fichaje por el FC Barcelona. Es el grupo DIS, que era propietaria del 40% de los derechos del jugador, quien se ha personado en esta causa alegando de que no recibió el dinero que le correspondía.

Además de Neymar, están acusados sus padres, que recibieron parte de las transferencias del FC Barcelona, y los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, que en ese momento era el vicepresidente primero del club.

La posible condena para Neymar Júnior por su fichaje por el FC Barcelona

Por todo ello, el grupo DIS reclama una condena para Neymar y para sus padres de cinco años de cárcel y a una multa de 159 millones, además de inhabilitarles como representantes de deportistas o, en el caso del futbolista, como jugador. Para Rosell y Bartomeu, DIS desea cinco años de prisión, seis años de inhabilitación como directivo y como administrador de empresas, y una multa de 195 millones de euros.

Por su parte, la Fiscalía se queda se queda en pedir dos años de cárcel para el futbolista, cinco para Sandro Rosell y la absolución para Josep María Bartomeu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram