El futbolista que más equipos ha tenido en su carrera
El 'Loco' Abreu ostenta el récord de clubes como profesional, registrado en el Libro Guinness, con un total de 32 equipos en su carrera

Once países diferentes y un total de 32 equipos. El delantero uruguayo Sebastián Abreu, apodado el 'Loco', entró en libro Guinness de los Récords como el futbolista profesional que ha militado en más equipos en la historia del fútbol internacional.
Un trotamundos que ya había saltado a la fama mucho antes por un gol clamaroso que falló cuando militaba en San Lorenzo y la retransmisión del 'no gol' por parte del comentarista televisivo que se hizo viral y ha permanecido para siempre en la memoria de los futboleros: "Gol de Abreu, gol de Abreu, gol de Abreu, Abreuuuu, Abreuu"... Poco después, ya con esa mochila a sus espaldas, dio el salto a España para militar en el Deportivo de la Coruña.
Antes de aterrizar en Riazor, Abreu debutó en el Defensor Sporting de su país, para después recalar en el Ciclón antes de un salto a Europa que resultó muy efímeros. No en vano, fiel a su condición de nómada, regreso a Suramérica para probar en dos nuevos países diferentes, en Brasil en las filas del Gremio y en México para enfundarse la elástica de Tecos, ambos cedido por el Depor, que hasta 2004 lo mantuvo con contrato a base de acuerdos de préstamo.
Vuelta a España
Internacional con Uruguay, Abreu arrancó el nuevo milenio con una década en la que nunca logró asentarse, pues prestó sus servicios a un total de 17 clubes en siete países distintos. De esta forma, regresó a San Lorenzo para después pasar por el Nacional de Montevideo de su país, en dos ocasiones, por Cruz Azul, América y de nuevo Tecos en México, para finalmente volver a casa y repetir en Nacional.

Tardó poco en sacar el billete de vuelta a México para enrolarse en Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres, etapa previa al regreso sobre sus pasos para jugar en el fútbol argentino con la elástica de River Plate.
Cuando ya parecía poco viable que Europa lo viera de nuevo en directo, Abreu cruzó el Atlántico para militar en el Beitar de Jerusalén israelí y probar otra vez en España, en esta ocasión en la Real Sociedad, cerrando la década en el Aris de Salónica griego.
Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile
Ya en 2010, volvió a Brasil para seguir sumando equipos con su llegada a Botafogo y Figueirense. Después repitió de nuevo en Nacional, donde vivió un total de cuatro etapas, firmó con Rosario Central, el Aucas de Ecuador, el Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, Bangu de Brasil, Central Español de Uruguay y tres clubes chilenos: Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.
El Rio Branco, de la cuarta brasileña, fue una de sus últimas paradas, aunque todavía le quedaba fútbol para marcar goles de nuevo en el Santa Tecla con el matiz de que ejerció de entrenador-jugador, lo mismo que en el Boston River uruguayo.
Ya en su ocaso, fichó por el Athletic Club de Brasil y los uruguayos Sud América y Olimpia Minas, que tuvo el honor de ser el equipo donde colgó las botas.