El futuro de Haaland sigue en el City

La representante del futbolista trató diversos temas durante los Golden Boy 2023, entre ellos la fuerte llegada de Arabia Saudí en el fútbol

El futuro de Haaland sigue en el City
Imagen de Haaland durante el partido entre el Sevilla FC y el Manchester City - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Durante la celebración de los Golden Boy 2023, los medios de comunicación han intentado sacar toda la información posible de cara a la siguiente temporada, sobre todo ahora donde la aparición de Arabia Saudí ha supuesto un cambio en las reglas del juego, ya que debido a muchos factores, entre ellos los altos sueldos, se ha convertido en un refugio para jugadores, y sorprendentemente no solo de los veteranos como pasaba anteriormente.

Con la noticia tan sonada sobre las intenciones de Mbappé de no renovar contrato con el PSG que ha condicionado los planes de varios equipos, es normal que varios jugadores jóvenes y estrellas se encuentren en el punto de mira , entre ellos Haaland, y aprovechando que su representante Rafaela Pimienta estaba presente en el acto, la oportunidad de preguntar sobre el futuro del futbolista y de otros (ya que es representante de varios jugadores).

La brasileña dedicó unos minutos para hablar en el recinto donde se iban a anunciar los 100 candidatos al Golden Boy de la temporada recién terminada. La primera pregunta no pudo ser más obvia, pues todos querían saber si el nacido en Leeds iba a continuar el próximo curso en el City.

"¿Si va a seguir en el Manchester City? Sí, sí claro que sí. Ahora mismo es su sitio. Erling seguirá en el City", contestó Pimienta.

Una vez que la agente contestó a la pregunta del millón, también se indagó en el traspaso de un precio bastante elevado: "Pienso que sí, que habrá traspasos de más de 100 millones de euros. El aumento de los precios de los traspasos llegan por el crecimiento de los precios de los derechos de televisión, de las entradas, de la venta de camisetas. Además, el mercado americano está posibilitando un aumento de consumo y de contenidos muy diversos. Esto ha traído la regla de los tres pasos antes mencionada, haya crecido y el precio de todo aumente".

Por otro lado, Pimienta se sinceró sobre el tema tratado, asegurando que personalmente considera que los precios deberían ser moderados de alguna forma: "Me gustaría que los traspasos bajaran el precio. Como agente, cuanto más alto es el traspaso, menos posibilidades de sueldos altos. Todo va en relación. La Premier volverá a mandar. Será un buen mercado de salidas de jugadores en Italia porque los equipos lo han hecho muy bien".

En cuanto a las reglas de juego que ha impuesto Arabia Saudí, la gran agente tiene claro que posiblemente estén haciendo un buen negocio, pero que al fin y al cabo están destrozando el fútbol que la gente quiere disfrutar: "Los niños, los aficionados quieren ver un fútbol bonito, bueno y para ello debes tener un campeonato de un nivel alto. No vale solo con tener a buenos jugadores, hay que tener algo más. Debe haber una organización, una ambición por hacer las cosas bien. Puedes poner dinero, pero el fútbol, la competición tiene que ser atractivo y en ello están. Es el momento de hacer un gran proyecto y que los futbolistas quieran ir allí a jugar con el añadido del dinero. Ahora se paga mucho porque buscan la llegada de los futbolistas con los que hacer un gran campeonato, con buen fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram