El futuro de José Luis Mendilibar, más claro

El técnico vasco está dejando muy buenas sensaciones en Grecia y en el Olympiacos confían en él para al menos la temporada que viene

El futuro de José Luis Mendilibar, más claro
José Luis Mendilibar, entrenador del Olympiakos griego - Olympiacos FC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Después de ganar la UEFA Europa League con el Sevilla la temporada pasada, nadie se esperaba que José Luis Mendilibar eligiera un destino como el de Grecia para continuar con su carrera en los banquillos. El técnico vasco ha desarrollado toda su carrera en España. Sin embargo, su llegada al Olympiacos ha sido motivo de alegría. No solo para él, sino también para la afición helena. Ahora su continuidad parece más clara al acabar la temporada.

A pesar de que a muchos le sorprendiera que se decantase por el Olympiacos, desde su entorno ya sabían del interés del conjunto griego aun estando en el Sevilla. Sin embargo, la dirección deportiva del club del Pireo terminó barajando otras opciones ante las dudas de Mendilibar. Una decisión que finalmente terminaron lamentando al decantarse por el portugués Pedro Alves, ya que finalmente fue destituido por los malos resultados que estaba atravesando el equipo.

Desde su llegada al club en el pasado mes de enero, el club parece sonreír bastante. Ha conseguido remontar en la liga griega hasta auparse a la tercera posición, a solo tres puntos del líder. Seis victorias y dos derrotas en los ocho partidos que ha dirigido al Olympiacos. Y por si fuera poco, ya se encuentra en los cuartos de final de la UEFA Conference League, donde se enfrentarán al Fenerbahçe.

En principio, la idea del club era que estuviera hasta final de esta temporada. Sin embargo, tal y como señalan desde Relevo, Mendilibar ya habría firmado por una temporada más con el Olympiacos. Su idea era esa. De hecho, ya pocos técnicos se atreven a coger un proyectos para unos pocos meses. Los resultados obtenidos en este último mes le han servido para que finalmente la dirección deportiva termine decantándose por su liderazgo.

Su objetivo máximo esta temporada, donde parece tener asegurado prácticamente entrar en la disputa de los playoffs por el título de la liga de Grecia, pasa a ganar la Conference League. Sería su segundo título europeo en apenas dos temporadas. Hasta entonces, nunca antes José Luis Mendilibar se había aupado al panorama internacional. Está por ver cómo gestiona este tramo final de la temporada, ya que en la Conference se encuentran equipos potentes que ya se ven como favoritos. Algunos como: Fiorentina, Lille o Aston Villa. Como objetivo para la temporada que viene, será la de ganar la liga griega y coronarse como el mejor club griego. Veremos qué sucede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram