Jesé Rodríguez ya es un héroe en Italia

El atacante canario llegó el pasado invierno a la Sampdoria para intentar ayudar al equipo a lograr la permanencia en la Serie A

Jesé Rodríguez ya es un héroe en Italia
Jesé Rodríguez - Twitter / @sampdoria
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El español Jesé Rodríguez rescató este domingo un punto fundamental ante el Lecce (1-1) para mantener vivo el sueño de la Sampdoria de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano a falta de ocho jornadas.

Si la Sampdoria ya lo tenía complicado, una derrota ante el Lecce prácticamente sentenciaba al equipo que dirige el serbio Dejan Stankovic, pero Jesé se vistió de héroe por primera vez desde su llegada al conjunto genovés y, con su primer gol en lo que va de temporada, mantiene vivo a su equipo.

El Lecce del francés Samuel Umtiti, cedido por el FC Barcelona, fue superior desde el inicio y se puso por delante a la media hora de encuentro con un gol del africano Assan Ceesay en el que exhibió su potencia y poderío físico.

La segunda parte se mantuvo el guion, con el Lecce superior y teniendo las mejores ocasiones del partido, pero apareció Jesé, que entró en el descanso, en el minuto 75 para rescatar un punto fundamental para su equipo. El español anotó un gran tanto tras asociarse con Manolo Gabbiadini para después ver puerta con una sutil vaselina.

Pese al tanto de Jesé, la Sampdoria sufrió para mantener el empate ante un Lecce que se volcó en ataque durante la recta final del partido.

El reparto de puntos deja a la Sampdoria colista de la Serie A, a diez puntos de la permanencia, algo complicado pero todavía posible gracias en gran medida al tanto de Jesé. El Lecce se mantiene décimo sexto, con cinco puntos de colchón sobre el Hellas Verona, equipo que marca el descenso.

La felicidad de Jesé

El atacante de Las Palmas de Gran Canaria se mostró afectado por la situación en la clasificación de su equipo y aseguró que pese a estar feliz por haber marcado, le hubiera "gustado" que su gol hubiera significado la victoria.

"Es un punto que vale poco, es la realidad. Solo nos vale sumar de tres en tres. Hay que continuar trabajando, no queda otra que hacerlo por nosotros y por los aficionados", dijo Jesé al término del encuentro a los micrófonos de 'DAZN'.

"Individualmente estoy feliz porque el gol es muy importante para los que jugamos en mi posición, pero me gustaría que mi gol hubiera nos hubiera dado los tres puntos, por esto no estoy contento", siguió diciendo Jesé.

Cuestionado sobre su futuro, el exjugador de Real Madrid o PSG, entre otros, que tiene contrato hasta final de temporada con el club italiano, dejó todo abierto para el verano.

"Es difícil tomar ahora una decisión, por respeto al club y a mi trabajo tengo que dar lo mejor en este final de temporada. Cuando me vaya de vacaciones tendré tiempo para pensar. Me gusta mucho la liga italiana pero el futuro nunca se sabe", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram