Jesé Rodríguez, sentenciado

La Sampdoria del delantero canario perdió ante el Torino y tiene pie y medio en la Segunda División de fútbol italiano

Jesé Rodríguez, sentenciado
Jesé Rodríguez - Instagram / @jeserodriguez10
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Torino ganó este miércoles sin apuros a un Sampdoria (0-2) que no levanta el vuelo en la Serie A y que, a falta de cinco jornadas, se sitúa a diez puntos de la salvación, con un pie y medio ya en Serie B.

Un tempranero gol del italiano Alessandro Buongiorno, su primer tanto en la máxima categoría del fútbol italiano, en un remate de cabeza en el primer palo a un centro lateral, puso el 0-1 en el marcador pasada la media hora de partido.

Ya en el descuento, Pietro Pellegri, aprovechando el pasotismo de la defensa de la Sampdoria, que se desentendió del balón en una falta, anotó el definitivo 0-2 sin oposición.

El último gol encajado por el equipo que dirige el serbio Dejan Stankovic fue el fiel reflejo de una temporada ya prácticamente sentenciada, a la que sólo le falta la matemática para confirmar el descenso. De hecho, el partido comenzó con retraso porque los jugadores se acercaron a la grada para estar unos minutos con la afición, unir fuerzas para un reto más que complicado e incluso pedir perdón por lo que pasará casi con seguridad en pocas jornadas.

Y es que la Sampdoria es colista con 17 puntos y un partido más que el Cremonese (20 pts) y el Hellas Verona (27). La salvación pasa por ganarlo prácticamente todo y en el calendario tienen todavía que enfrentarse a equipos como el AC Milan o el Nápoles.

El Torino, por su parte, está en un buen momento y esta victoria le sirve para asentarse en la zona media de la tabla, muy cerca del Bolonia y de la Fiorentina, a un punto.

El español Jesé Rodríguez no jugó ni un minuto ante el Torino, encuentro en el que sí participó Jeison Murillo, ex del Celta de Vigo.

Jesé había participado en todos los partidos desde su llegada a Italia salvo en el primero ante el Inter de Milán, siendo titular sólo en una ocasión, ante la Salernitana. La Sampdoria no gana desde el 19 de marzo, cuando venció 3-1 al Hellas Verona, dando Jesé una asistencia de gol. El canario también marcó en la jornada 30 el tanto del empate ante el Lecce, perdiendo protagonismo ante la Fiorentina y no disputando un solo minuto frente al Torino. "Es difícil tomar ahora una decisión, por respeto al club y a mi trabajo tengo que dar lo mejor en este final de temporada. Cuando me vaya de vacaciones tendré tiempo para pensar. Me gusta mucho la liga italiana pero el futuro nunca se sabe", dijo Jesé hace algunas semanas sobre su futuro, puesto que tiene contrato con la Sampdoria hasta el próximo 30 de junio.

Jesé se hace 'influencer' de mascotas

"Me llamo Popi mi mamá Aurah Ruiz y mi papá Jesé Rodríguez, hermanito de Nyan", dice en la descripción del perfil de la mascota del futbolista en Instagram, el cual ya cuenta con cerca de dos mil seguidores.

Dentro de dicho perfil hay fotos del perro de la pareja, tanto solo como con Jesé y Aurah.

Resulta curioso que el perfil de Jesé que se menciona en la descripción no es el de futbolista, sino el de cantante, "official jey m".

Los animales son una fuente de seguidores y comentarios positivos y esta es una tendencia que siguen muchos famosos, incluso varios futbolistas. Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, también tiene un perfil similar con su mascota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram