Juan Jesus no calla y señala a Acerbi: "Me dijo 'vete negro, sólo eres un negro'"

El futbolista del Nápoles denunció unos comentarios racistas en el choque ante el Inter de los que Acerbi se disculpó, pero al volverlos a negarl, ha salido a defenderse en sus redes sociales

Juan Jesus no calla y señala a Acerbi: "Me dijo 'vete negro, sólo eres un negro'"
Juan Jesus no calla y señala a Acerbi: "Me dijo 'vete negro, sólo eres un negro'" - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Después de que este lunes Francesco Acerbi, jugador del Inter, negara los insultos racistas al brasileño Juan Jesus, jugador del Nápoles, éste último insistió en que el interista le llamó "negro" en dos ocasiones. "Leo unas declaraciones de Acerbi totalmente contradictorias con la realidad de los hechos, con lo que él mismo dijo ayer sobre el terreno de juego y con la evidencia también de vídeos y labios inequívocos en los que me pide perdón. Así que no estoy de acuerdo. El racismo es se está peleando aquí y ahora", publicó en su cuenta de Instagram.

"Acerbi me dijo 'vete negro, sólo eres un negro'. Después de mi protesta ante el árbitro, admitió que había cometido un error y se disculpó conmigo, añadiendo también: 'Para mí negro es un insulto como cualquier otro'. Hoy cambió su relato y afirma que no hubo ningún insulto racista. No tengo nada que añadir", apuntó.

El episodio se remonta al minuto 59 del Inter-Nápoles (1-1, con gol de Juan Jesus), cuando el jugador del Nápoles llamó al colegiado Federico La Penna para quejarse de manera vehemente sobre algo que había escuchado. "No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien", se lee en los labios Juan Jesus, en un vídeo viral en redes sociales, mientras se dirige al colegiado y se señala el parche contra el racismo que portaron todos los equipos esta semana con el mensaje 'Keep Racism Out' (dejar el racismo fuera, en español).

Al término del partido, el propio Juan Jesus desveló que Acerbi le pidió perdón por "pasarse de la raya", algo que Acerbi negó. "De mi boca nunca han salido frases racistas", se defendió Acerbi, excluido de la selección italiana hasta que se aclaren los hechos. "¿Una disculpa a Juan Jesus? Creo que también entendió mal... En el campo pasan muchas cosas, es normal. Se juega al fútbol, se dicen ciertas cosas, pero al final del partido se da la mano y todo vuelve a la normalidad", apuntó el italiano.

Algo que no gustó nada a Juan Jesus. "Para mí el tema se cerró ayer en el campo con las disculpas de Acerbi y sinceramente hubiera preferido no volver a algo tan innoble como lo que me tocó sufrir", sentenció el brasileño en su comunicado.

El Inter, después de ver el escrito oficial de la Federación Italiana de Fútbol en el que se informaba de la exclusión temporal de Acerbi y del comunicado del Nápoles en defensa de Juan Jesus, señaló que iba a esperar a hablar con su jugador antes de manifestarse. "Antes de hablar con la directiva del Inter hablaré con mi hija", dijo al respecto el propio jugador.

Gianluca Mancini, central de la Roma, ocupará su puesto e la convocatoria. Italia se enfrentará a Venezuela este jueves, en Miami; y a Ecuador el domingo, en Nueva York.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram