Las cifras insólitas del fichaje de Gabri Veiga

Gabri Veiga está dispuesto a renunciar a más del 90% de su salario actual para concretar su fichaje por el FC Porto. En las próximas horas será oficial

Las cifras insólitas del fichaje de Gabri Veiga
Gabri Veiga apuesta por el Oporto - ig: gabriveiga

El fútbol saudí fue un imán irresistible para Gabri Veiga en 2023, cuando decidió dar un giro a su carrera y unirse al Al-Ahli Jeddah. Sin embargo, tras dos campañas en la liga del Golfo, el centrocampista gallego parece decidido a retornar a Europa, y su próximo destino podría estar en Portugal, más concretamente en el FC Porto.

El propio André Villas-Boas, actual presidente del club luso, ha reconocido que el fichaje está prácticamente sellado. En declaraciones recientes, dejó entrever que las negociaciones están avanzadas y que el acuerdo está a punto de cerrarse: "Nos encontramos en una fase muy cercana al entendimiento total", comentó.

Veiga renuncia a millones por volver a Europa

Uno de los aspectos más destacados del posible regreso de Gabri Veiga al viejo continente es el sacrificio económico que está dispuesto a hacer. El mediocampista de 23 años dejaría de percibir más del 90% de su salario actual para poder unirse a las filas del equipo de los Dragones. En el Al-Ahli, sus ingresos semanales rondan las cifras astronómicas, muy por encima de lo que puede ofrecerle el conjunto portugués.

"El jugador ya manifestó su deseo de jugar en el Porto, y contamos con el permiso del club saudí para entablar conversaciones directas con él", explicó Villas-Boas. Además, el dirigente expresó que el objetivo es tener a Veiga inscrito para el Mundial de Clubes, aprovechando el margen reglamentario disponible del 1 al 10 de junio para añadir refuerzos.

Pese a la diferencia salarial, el futbolista está dispuesto a priorizar lo deportivo sobre lo financiero, un gesto poco habitual en el fútbol moderno que ha sido valorado por la directiva del Porto.

Un perfil que encaja en el nuevo proyecto

El exdelantero Gonçalo Paciência, quien coincidió con Veiga en el Celta de Vigo, elogió al mediocampista, destacando su potencia física, su capacidad para atacar los espacios y su versatilidad para desempeñarse como interior, extremo o incluso segundo punta. “No es un jugador de regates espectaculares, pero sabe generar peligro y tiene buena llegada al área”, señaló.

El plan del Porto es ofrecerle un contrato de cinco años, con una posible cláusula de rescisión que podría situarse cerca de los 80 millones de euros, dependiendo de los términos finales y del porcentaje de futuras ventas acordado con el Celta.

Paciência también considera que Gabri Veiga podría complementar perfectamente a Alan Varela en el centro del campo, aportando una faceta más ofensiva y agresiva al mediocampo de Martín Anselmi. “Tiene intensidad, compromiso y mucha energía. Veiga puede convertirse en un referente en el FC Porto”, concluyó.