La llegada de Luis Enrique al PSG trastoca el plan del Real Madrid

A punto de hacerse oficial el fichaje del asturiano por el equipo parisino, ahora es Harry Kane el que suena como posible refuerzo para los galos, al tiempo que Mbappé no descarta que podría renovar

La llegada de Luis Enrique al PSG trastoca el plan del Real Madrid
Luis Enrique, dirigiendo un partido con España. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hoy mismo podría hacerse oficial la llegada de Luis Enrique al PSG, máximo candidato según L'Equipe para tomar el relevo de un Galtier que tiene las horas contadas desde antes incluso que acabara la Ligue 1. Aunque la primera opción fue contratar a Nagelsmann, tras el rechazo de este, el conjunto francés parece dispuesto a contratar al asturiano.

Su carácter, su experiencia en Europa y el recuerdo de aquella famosa remontada (6-1) en el Camp Nou con Emery en el banquillo galo, le han colgado el cartel de favorito. Ya existe acuerdo total por ambas partes y, salvo sorpresa, no tardará en hacerlo público Al Khelaïfi.

Y con la llegada del extécnico de la selección española la hoja de ruta del PSG parece clara. Sobre todo, tras la marcha de Messi y las dudas de Mbappé. En las oficinas del Parque de los Príncipes quieren fichar a un delantero de talla mundial por si tienen que vender al goleador francés este mismo verano.

Y según Le Parisien, el elegido es Harry Kane, hasta ahora, sonando con fuerza como el posible sustituto de Benzema en el Real Madrid. El delantero inglés, quien acaba contrato el próximo año, es uno de los deseados de Nasser Al Khelaïfi, que encabeza las negociaciones y podría intensificarlas una vez se haga oficial la sucesión de Luis Enrique a Galtier.

Asimismo, con Luis Enrique al frente, el presidente de la entidad gala espera seducir tanto al propio Kane como a Mbappé con un proyecto deportivo ilusionante. Y en el caso del francés, sueña todavía con que, antes del 31 de julio, ejecute su cláusula de renovación.

Sobre todo, después de las últimas palabras que se han filtrado del galo en el canal TF1 durante la concentración de la selección francesa: "Pasan muchas cosas en un año y más aún en un club como el PSG. Me gustaría jugar en el PSG el año próximo".

El delantero, cansado de ocupar todos los días las portadas de los distintos medios europeos, mostró su deseo "de que todo esto se pase" para poder centrarse en el combinado nacional de su país, con el que este lunes se enfrentará a Grecia en partido clasificatorio para la Eurocopa 2024.

Y es que, tras las palabras suyas en formato carta al PSG señalando que no renovaría, se ha generado un revuelo tan grande como el provocado casi al unísono por Florentino Pérez cuando le aseguró a un aficionado que Mbappé llegaría al Santiago Bernabéu "pero no este año". Un presidente madridista que, a otro seguidor blanco, le ha asegurado que este próximo verano no habrá más fichaje que el de Joselu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram