Lopetegui podría dejar el Wolves y la Premier

El técnico vasco se hizo cargo del equipo inglés hace unos meses, cuando era colista, y ha conseguido salvar la categoría a falta de dos jornadas para el final de la temporada

Lopetegui podría dejar el Wolves y la Premier
Julen Lopetegui - Twitter / @Wolves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Julen Lopetegui es considerado un héroe en Wolverhampton, donde llegó el pasado mes de diciembre para salvar a un equipo que era colista de la Premier League. Después de nueve victorias y cuatro empates, el técnico vasco obró el milagro y salvó al Wolves del descenso, algo que ha conseguido dos jornadas antes de que finalice el campeonato inglés.

Pese a los resultados y el apoyo de la afición, Lopetegui, que tiene contrato para dos temporadas más, podría no seguir en el Wolves.

Para entender lo que ocurre hay que explicar que el Wolverhampton Wanderers Football Club es propiedad de Guo Guangchang, quien, al igual que la inmensa mayoría de empresas dirigidas por dinero chino, está frenando sus inversiones.

Desde Inglaterra aseguran que los propietarios del Wolves querrían desprenderse de jugadores como Ruben Neves y Nunes para hacer caja y solventar su economía, la cual está afectada por el fair play financiero.

Bien es cierto que el Wolves realizó varios fichajes importantes el pasado mercado invernal como Pablo Sarabia o Cunha, pero al final hizo menos incorporaciones de las esperadas y de menor calidad.

El Wolves ha dado un giro de timón y su proyecto se aleja del Aston Villa o el Newcastle, dos clubes que están invirtiendo muy fuerte, y se asemeja más al del Leicester o Everton, que pelean por no bajar, algo que habría decepcionado a Julen Lopetegui, quien incluso se plantea, según apunta 'Relevo' el continuar en el club.

"He tenido esa reunión (con Jeff Shi, presidente de la entidad) y ahora sé que hay algunos problemas de Fair Play Financiero que antes desconocía. Ahora espero que solucionemos este tema porque es muy difícil competir en la Premier League sin inversión", explicó Lopetegui en la previa al partido de la jornada 37 ante el Everton.

"Es una cosa que no sabía antes. Espero que podamos mejorar para competir la próxima temporada. No soy contable ni asesor financiero. Sé que sin invertir más podría llevar a dificultades, pero ese no es mi trabajo. Por eso el club tiene una persona para responder a esto", siguió diciendo el entrenador español.

Todavía queda una jornada para terminar la temporada en la Premier League, en la que el Wolves tiene que visitar al Arsenal. Una vez concluida la liga, Lopetegui se reunirá con los dueños del club para conocer de primera manos sus intenciones y debatir su futuro en la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram