Luis Alberto alcanza una cifra mágica

El jugador andaluz de la Lazio anotó ante el Sassuolo el gol número 50 vistiendo la camiseta blanquiceleste. Sigue liderando al combinado de Sarri en la Serie A

Luis Alberto alcanza una cifra mágica
Luis Alberto volvió a marcar con la Lazio - SSL
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Luis Alberto es uno de esos jugadores llamados a liderar un vestuario y es lo que está haciendo en la Lazio desde la temporada 2016/2017. Jugador franquicia en el combinado que dirige Maurizio Sarri, esta campaña lo ha jugado prácticamente todo. Titular en los nueve choques que se llevan librados de Serie A más los dos que suma en Champions League. Una pieza fundamental que este sábado pasa a la historia del club al marcar su gol número 50 con la escuadra italiana. Para la afición, es uno de los 'reyes' de la plantilla y así se lo hacen saber.

Faro de la Lazio

Mucho se habló de Luis Alberto en los últimos meses. Y todo a raíz de una renovación que finalmente llegó a principios de este mes de octubre y que le dejará en la Lazio (salvo fichaje) hasta junio de 2027. A sus 31 años, el exjugador del Sevilla está viviendo el mejor momento de su carrera y las estadísticas le acompañan. Suma tres goles y dos asistencias en este inicio de curso, y especial en cuanto a relevancia es el gol logrado en la noche del sábado ante el Sassuolo.

La Lazio derrotó al conjunto 'neroverdi' a domicilio por 0-2, donde el de San José del Valle brilló y de que manera. Suyo fue el gol que sentenció el encuentro aún en la primera mitad. Un tanto que corresponde con el número 50 en su trayectoria con los italianos. Una efeméride a recordar que sin duda el atacante andaluz no olvidará.

El primer tanto de esos 50 lo logró el 15 de abril de 2017 ante el Genoa en un encuentro que acabó en empate a dos. Pero otro dato que también sobresale de su trayectoria es el número de asistencias que brinda: ya suma 71.

En el tramo final del envite fue sustituido en el minuto 79 por el japonés Kamada llevándose la ovación de todos sus compañeros. El talento español salió de la cantera del Sevilla, con el que llegó a disputar nueve partidos. En 2013 se marchó al Liverpool de la Premier y aunque volvió a España en calidad de cedido para jugar en el Málaga y el Deportivo de la Coruña, en el verano de 2016 ficharía por la Lazio donde se erige como una de las figuras de la entidad que preside Claudio Lotito. Su fútbol y sus 50 goles lo ubican en el olimpo romano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram