Luis Enrique confirma lo de Mbappé

El técnico asturiano analizó el duelo ante la Real Sociedad al tiempo que desveló que el futuro del galo está lejos de París

Luis Enrique confirma lo de Mbappé
Luis Enrique y Mbappé - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El PSG de Luis Enrique se ha metido en la noche de este martes en los cuartos de final de la Champions League gracias a una eliminatoria casi perfecta ante la Real Sociedad. El técnico asturiano planteó un partido muy serio ante los donostiarras y no especuló en ningún momento con el 2-0 que traían de París.

El PSG fue con una presión alta desde el primer minuto y fruto de ello llegó el primer gol de Mbappé. Antes de la hora de partido, el PSG ya ganaba 0-2 con un Mbappé estelar que firmó una gran actuación, principalmente en la primera mitad en la que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de la Real Sociedad.

Luis Enrique, en la declaraciones posteriores al encuentro fue preguntado por la posición de Dembelé hoy como cuarto centrocampista: "Nuestro objetivo era generar superioridad por dentro con un jugador como Dembélé que es capaz de jugar muy bien de espaldas a portería, girarse y ponernos de cara para servir a nuestros delanteros. Esta ha sido una de las claves del encuentro, y también la presión soberbia que hemos hecho. Con nuestra actuación hemos impedido a la Real meterse en la eliminatoria".

Luis Enrique además se 'alegró' de haber cogido a la Real Sociedad en uno de los peores momentos de la temporada: "Hemos tenido la fortuna de coger ahora a la Real, y no en septiembre. Habría sido más complicado, pero la Real ha competido en esta eliminatoria. En la primera parte de París estuvo más cerca de marcar que nosotros... Creo que hablamos de un club diferente con un futuro espléndido. A la Real es muy difícil quitarle el balón, presiona muy bien y tiene un entrenador de primer nivel".

Mbappé y su gran actuación

Como es lógico Luis Enrique fue cuestionado sobre la actuación de Mbappé: "¿Tú crees que eso lo tiene que demostrar? Marca 50 goles y da 25 asistencias con cualquier entrenador y con cualquier equipo. Es el mejor del mundo en el último tercio... Ha estado muy bien, pero como el resto del equipo", además en relación a las informaciones sobre su mala relación con el galo, fue tajante: "Evidentemente, pero lo que vende es echar mierda y que haya jaleos. ¿A quién le interesa la verdad? No tengo problemas con ningún jugador, sólo que algunas decisiones puedan gustar más o menos".

Por último, en relación a Mbappé y su futuro en el PSG, parece que Luis Enrique asume ya que el próximo verano, el galo no estará en París: "Al parecer el futuro inmediato de Kylian Mbappé no estará aquí, así que habrá que probar táctica con otros jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram