El Manchester United tuvo fichado a Haaland y lo rechazó

Ole Gunnar Solskjaer, exjugador y entrenador de los 'Red Devils', confesó la oportunidad que su ex equipo dejó escapar

El Manchester United tuvo fichado a Haaland y lo rechazó
Erling Haaland - Twitter / @ManCityES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Erling Haaland está siendo el futbolista más destacado esta temporada. El noruego acumula la friolera de 51 goles, habiéndose convertido ya en el futbolista que más goles ha marcado durante una misma temporada en la Premier League, quedando todavía varias jornadas para que concluya el campeonato inglés.

La llegada de Haaland al Manchester City fue una de las bombas del pasado mercado de fichajes, un traspaso que además fue relativamente barato, teniendo en cuenta que los ingleses sólo pagaron 60 millones de euros por su pase al Borussia Dortmund, cifra que por entonces equivalía a su cláusula de rescisión.

El noruego lleva más goles que partidos con el City, puesto que ha jugado 47 encuentros y ha marcado 51 tantos.

Cada vez son más las curiosidades y entresijos que se conocen del delantero, la última la ha desvelado Ole Gunnar Solskjaer, el que fuera exjugador y entrenador del Manchester United y técnico de Haaland en el Molde FK.

Durante aquella etapa de los dos en el Molde noruego, Solskjaer avisó al Manchester United del talento que tenía en su equipo, tal y como ha confesado ahora a The Sun. "Tenía a este delantero talentoso que nosotros (refiriéndose al Manchester United) deberíamos haber tenido... Llamé al United unos seis meses antes de asumir el cargo, pero no me escucharon".

La verdad es que el rendimiento de Erling Haaland en el Molde FK fue bueno, pero no tan espectacular como en el Dortmund o el Manchester City. Haaland anotó 20 goles en los 50 partidos que disputó con el Molde, aunque la cifra por la que Solskjaer ha contado que podría haber fichado por el United es, hoy en día, ridícula. "Pedí 4,5 millones de euros por Haaland, pero no lo firmaron".

Tras aquella decisión, Haaland puso rumbo al RB Salzburgo de Austria y el resto ya es historia, haciéndose un hueco entre los más grandes del fútbol mundial a base de goles.

Quién sabe qué sería ahora del Manchester United si hubieses hecho caso a Solskjaer, un equipo que lleva mucho tiempo intentando volver a ser el grande que fue y al que los goles del noruego le habrían venido de maravilla.

Ahora una acera de Mánchester festeja los tantos de Haaland y la otra se lleva las manos a la cabeza por dejar escapar a uno de los grandes talentos del fútbol mundial, cuyo único futuro, si es que deja algún día el Manchester City, parecería estar en el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram