Lo de Mendilibar se complica

El técnico español desaprovechó un 3-0 en la Conference League con Olympiacos ante el Fenerbache turco para irse a la vuelta con un ajustado 3-2

Lo de Mendilibar se complica
José Luis Mendilibar - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

José Luis Mendilibar sigue peleando en Grecia al mando de Olympiacos. El técnico español, ex del Sevilla en su último trabajo en España, fichó por el conjunto griego el pasado mes de febrero y hace escasos días se ganó la renovación con los griegos por una temporada más.

Con la renovación bajo el brazo, José Luis Mendilibar se enfrentó este jueves a una nueva ronda de la Europa Conference League, una competición totalmente nueva para el preparador vasco pero que no asustará a un Mendilibar que ya ganó la Europa League la pasada campaña dirigiendo al Sevilla.

Mendilibar, vivo en la Conference League

La Conference League, a pesar de ser la última de las 3 competiciones europeas, no deja de tener ese aliciente que hace que una eliminatoria no se da por terminada y casi sentenciada hasta que se juegan los 180 minutos, o más en caso de prórroga. Esto es lo que le ha pasado este jueves a José Luis Mendilibar con Olympiacos ya que los griegos partían se colocaron en una primera hora de juego para el recuerdo con un marcador de 3-0. Su rival, el Fenerbache turco, no se rindió y gracias a los goles de Dusan Tadic en el 68 de penalti y de Irfan Kahveci en el 74, dejó la eliminatoria en un ajustado 3-2.

Los de Mendilibar se aprovecharon de cada error que tuvo el Fenerbache en la primera hora de partido. Así, en el minuto 8, un fallo del central Soyuncu, ex del Atlético de Madrid, fue aprovechado por Kostantinos Fortounis. En el 32, Jovetic hizo el 2-0 para los griegos. En el 57, otro error, esta vez del bosnio Rade Krunic lo aprovechó el luso Chiquinho.

Europa, el gran objetivo de Mendilibar

Ahora, el Olympiacos de Mendilibar se lo jugará todo en el partido de vuelta aunque si es verdad que los del Pireo tienen una mínima ventaja de un gol que obligará al Fenerbache a salir a por el triunfo. Olympiacos podrá centrarse desde la conclusión del encuentro ante los turcos en el duelo de vuelta ya que será el siguiente reto que tienen en el calendario.

Los de Mendilibar se jugarán gran parte de sus opciones europeas en una Conference League que tiene a otros grandes equipos como Fiorentina, Aston Villa o el Brujas. Los del Pireo, además, están en Liga dentro del grupo de Campeonato donde lucharán por uno de los puestos de Champions o Europa League con Panathinaikos, AEK y PAOK entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram