Messi pone fecha a su retirada del mundo del fútbol

El astro argentino habló sobre los últimos rumores de una posible vuelta al Barça, alabó su rivalidad con Cristiano Ronaldo y confesó sus peores momentos con la selección argentina, además de atreverse a vaticinar cuando colgará las botas

Messi pone fecha a su retirada del mundo del fútbol
Messi pone fecha a su retirada y cierra la puerta al Barça - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Leo Messi ha vuelto a hacer historia ganando este lunes un nuevo Balón de Oro, el octavo de su larga carrera futbolística y con motivo de dicho galardón, el astro argentino ha concedido una entrevista al diario francés L'Equipe, donde repasa su carrera, el reciente Mundial ganado con Argentina además de su relación actual con el FC Barcelona.

Comenzando por lo último, su relación con el club azulgrana, al que pudo volver el verano pasado, Messi explicó. "Podría haber vuelto al Barça, pero no se dio. Mi primer pensamiento siempre fue volver a casa, poder volver a jugar en Barcelona y retirarme allí como siempre había soñado. Pero no fue posible", reconoció el argentino, que de todas formas sigue todos los partidos: "Me parece que el equipo ha evolucionado bien desde la llegada de Xavi, con una mezcla de jugadores jóvenes de excelente nivel y jugadores experimentados como Lewandowski o Koundé".

Durante la entrevista también habló sobre su eterna rivalidad con Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco Balones de Oro. "Fue una batalla muy buena a nivel deportivo. Nos alimentamos mutuamente de esta rivalidad, porque ambos somos grandes competidores. También siempre quiso ganarlo todo, todo el tiempo. Fue un momento muy agradable para ambos y para todos los que aman el fútbol. Creo que merecemos mucho crédito por haber podido permanecer en la cima durante tanto tiempo. Es extremadamente difícil mantenerse en la cima durante diez o quince años".

Sobre su paso por la selección argentina hasta ganar el Mundial de 2022, Messi recordó sus momentos más amargos como las finales perdidas en el Mundial de 2014 y las de la Copa América en 2015 y 2016, así como la eliminación en el Mundial de 2018 ante Francia: "Incluso decidí retirarme de la selección en un momento, después de la derrota en la final de la Copa América 2016 ante Chile. Pasé por un momento muy, muy difícil. Porque más allá de esa desilusión, esta generación no merecía ser tratada como lo fue. Creo que deberíamos haber valorado el hecho de llegar dos veces a la final de la Copa América y del Mundial. Pero, en ese momento, lo único que le importaba a la gente era ganar. Creo que las críticas que recibimos fueron exageradas".

La polémica también estuvo presente en Qatar, sobre todo en la previa de la semifinal contra Holanda. "En los días previos al partido contra Holanda, los holandeses empezaron a hacer declaraciones y a buscarnos un poco. Hubo algunas situaciones extrañas en el juego, con algunos jugadores comportándose de una manera que no fue juego limpio, especialmente durante la tanda de penaltis. Después de ese partido, querían que Argentina pareciera el villano de la historia, pero esa noche pasaron muchas cosas... ", recordó Leo, tanto que incluso tras el partido se hizo famoso su "¿Qué mirás bobo?". Messi reconoció que no le gustó verse así y que fue algo que "estuvo mal, pero son momentos tensos y puede pasar".

Por último, Messi también miró al futuro, habló sobre los rumores que vuelven a situarlo en forma de cesión en el Barça y puso fecha a su retirada. "No, para nada. Ahora que he dado un paso adelante al venir aquí a los Estados Unidos, no creo que vuelva nunca a jugar en Europa. Por supuesto que extrañaré jugar la Liga de Campeones o la Liga por el resto de mi vida, partidos con un sabor especial. Pero lo disfruté tanto como pude, así que no tengo ninguna frustración. Siempre he dicho que no pienso en el futuro, que voy día a día. Me siento bien físicamente. No sé cuánto tiempo más voy a jugar. Quiero seguir hasta que sienta que no puedo más, que mi condición física no me permite jugar como me gustaría. El tiempo lo dirá", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram