La 'morterá' a la que renunció Lopetegui, directo al 'Top 5' de entrenadores mejor pagados del mundo

Por esperar una nueva opción de la Premier, el vasco rechazó los 18 millones de euros netos que le puso sobre la mesa el Al-Ittihad, dejando vía libre a Marcelo Gallardo

La 'morterá' a la que renunció Lopetegui, directo al 'Top 5' de entrenadores mejor pagados del mundo
El ex nervionense habría superado a Diego Pablo Simeone en el ranking de salarios. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Hasta hace sólo unos meses, Diego Pablo Simeone podía presumir de ser el entrenador mejor pagado del mundo. Según algunas fuentes, el argentino percibía 34 millones de euros anuales por dirigir al Atlético de Madrid, pero en su reciente renovación hasta 2027 se incluyó una sensible rebaja de sus emolumentos, prácticamente a la mitad, si bien otros medios hablan de que se habría quedado en 26, además del prorrateo de los más de 40 de la prima de fin de contrato. De todas formas, el fenómeno de la Saudí Pro League ha dinamitado todos los cálculos y la lógica en general en el mundo del fútbol, porque no sólo han ofrecido cantidades astronómicas a los clubes por traspasos o a los propios futbolistas por cambiar una de las cinco grandes Ligas por la emergente pero aún menor y exótica SPL, sino que se han llevado también a técnicos prestigiosos a golpe de talonario. El PIF (Fondo Público de Inversión) del reino de Oriente Medio sigue haciendo de las suyas.

Aunque resulta complicado conocer los datos reales y oficiales, parece que en cabeza ahora está Roberto Mancini, flamante seleccionador saudí, que se embolsará 25 kilos limpios, aunque otras fuentes hablan de casi 40. El 'Cholo' y Guardiola rivalizarían por la segunda posición del podio, pues Pep estaría ligeramente por encima de los 22 en el Manchester City, seguidos de Jürgen Klopp (Liverpool), con 17,8; Massimiliano Allegri (Juventus), 12,8; Thomas Tuchel (Bayern), 12; Carlo Ancelotti (Real Madrid), 11; Mauricio Pochettino (Chelsea), 10,5; y Simone Inzhagi (Inter), 10. Una decena recibe igualmente Jorge Jesús en el Al-Hilal, mientras que Steven Gerrard, con sus 17,7 en el Al-Ettifaq, entra con fuerza en un 'Top 5' al que renunció Julen Lopetegui, quien, según 'As', tuvo una propuesta sobre la mesa de hasta 18 millones de euros limpios por suplir a Nuno Espírito Santo.

De hecho, el Al-Ittihad de Benzema y el ex bético Luiz Felipe pensó en el ex nervionense como el entrenador ideal, aunque el vasco, tras sopesarlo, declinó una propuesta que, incluso, habría ascendido para convencer al 'plan B' del club de Jeddah, Marcelo Gallardo. Decidido a tomarse un año sabático, rechazó al Sevilla FC al no llegar a sus pretensiones económicas, superadas completamente con los alrededor de 20 millones de dólares libres de impuestos que recibirá hasta 2025, con otros 18 meses opcionales en el contrato. Lopetegui, que no dirige desde que rescindiera con los Wolves en agosto pasado, se elucubró sobre una vuelta al Pizjuán, donde le siguen pagando a plazos su finiquito, pero está esperando a que haya movimientos en otros banquillos de la Premier League. Renunció a una 'morterá' importante, aunque suena, entre otros, para un gigante que paga también bastante bien: el Manchester United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram