Lopetegui se deja querer

Julen Lopetegui es uno de los entrenadores más cotizados de los que están sin equipo. Su teléfono no ha dejado de sonar con propuestas y él está a la espera de encontrar un proyecto ilusionante

Lopetegui se deja querer
Julen Lopetegui, entrenador de fútbol - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Julen Lopetegui sigue sin equipo desde que dejara por decisión propia el Wolverhampton Wanderers a comienzos del mes de agosto. El que fuera entrenador del Sevilla FC o el Real Madrid, entre otros, se ha quedado a vivir en Inglaterra a la espera de una llamada importante. Quiere un proyecto sólido y fiable en la Premier League y no se subirá a ningún barco sin antes estar seguro. Eso sí, tiene tiempo para analizar fútbol y ha dedicado unas palabras hacia la Real Sociedad en la previa de su partido ante el conjunto sevillista.

Con ofertas pero sin convencimiento

Lopetegui es un técnico de convicciones serias y no se casa con nadie. Llegó en noviembre de 2022 al banquillo de los Wolves en medio de una delicada situación deportiva. Consiguió el objetivo con creces dejando a los del Molineux Stadium en la máxima categoría.

Este pasado verano, desavenencias e incumplimientos en materia de fichajes hicieron que el vasco presentara su dimisión como primer entrenador del conjunto británico. A Lopetegui le gusta la liga inglesa, razón por la que se ha quedado a vivir en Gran Bretaña a la espera de encontrar un proyecto solvente.

En este tiempo ha tenido ofertas de equipos de la Liga española así como otras muy potentes del fútbol árabe, que sueña con llevarse al de Asteasu. Lopetegui se deja querer, pero de momento, rechaza todas las propuestas exóticas que le llegan.

Ensalza a la Real Sociedad

Este fin de semana se miden en Anoeta Real Sociedad y Sevilla FC. Un partidazo de alturas entre dos equipos de Champions League. Motivo por el que Julen ha querido hablar del conjunto donostiarra. En declaraciones recogidas por Noticias Guipúzcoa, el entrenador ha alabado al conjunto de Imanol Alguacil: "El proyecto de la Real es una de las mejores noticias que le pueden pasar al fútbol. Un club donde todos entienden cuál es su cometido, y lo importante que es que todos tiren en la misma dirección. Hablamos de visión, de valores, pero también de personas", comentó.

Precisamente, sobre el técnico realista, dijo: "Imanol está haciendo un trabajo estos años brutal. Habla por sí solo. Está demostrando que es el mejor entrenador posible para este Real. Conoce la casa, los jugadores...".

También tuvo palabras de elogio para el director deportivo Roberto Olabe: "A Roberto le sigo desde hace años. Más allá de que sea una persona tremendamente preparada para llevar la dirección deportiva de un club como la Real, él cree en el valor del proceso y la continuidad en las organizaciones. Es una suerte que Imanol y Roberto hayan coincidido en el tiempo en el club. Los resultados hablan por sí solos. Si además a esos dos activos le sumas un perfil comprometido, responsable e implicado como es el de su presidente, Jokin Aperribay, ves que el paso adelante que ha dado el club en términos de ambición y progreso es una realidad de presente y futuro".

Está claro que Julen Lopetegui no perderá de vista lo que ocurra este domingo a partir de las 16.15 en Anoeta entre la Real y el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram