El Newcastle va a hacer historia en Italia con el fichaje de Sandro Tonali

El nuevo rico de la Premier está cerca de dar un golpe de autoridad en el mercado con el fichaje del italiano

El Newcastle va a hacer historia en Italia con el fichaje de Sandro Tonali
La foto en la que se anunciaba la renovación de Sandro Tonali con el Milan - Twitter / AC Milan
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Que los nuevos dueños del Newcastle no iba de farol se sabía desde que ficharon a Bruno Guimaraes, primero, y a Alesander Isak, después. Entre ambos se gastaron más de 100 millones de euros. Poco más de un año después han visto recogido sus frutos alcanzando una plaza para jugar la Champions League tras dos décadas sin hacerlo. Y aunque Eddie Howe, su entrenador, dijo que no harían muchos fichajes estos van a ser de relumbrón.

El primero de ellos va a ser el de Sandro Tonali, el mediocentro del Milan va a desembarcar en St. James' Park por una cifra que va ser superior a los 70 millones de euros y podría acercarse a los 80. Una cantidad que convertiría el traspaso de Tonali en el del futbolista italiano más caro de siempre, superando a Jorginho, por quien el Chelsea pagó 57 millones al Nápoles.

El Newcastle tenía claro que quería fichar a un centrocampista de peso. Primero intentó convencer a Nicolò Barella, del Inter, pero no lo consiguió, en cambio, Sandro Tonali sí estaría dispuesto a pasar a formar parte de las urracas. El centrocampista rossonero va a firmar un contrato de cinco años con opción al sexto a 10 millones netos por temporada (ocho fijos más dos en variables, según Fabrizio Romano), una oferta difícil de rechazar y más después de que el Newcastle lo haya convencido de la importancia que tienen en sus planes de futuro.

La negociación se aceleró en las últimas 48 horas, cuando Dan Ashworth, el director deportivo del Newcastle, uno de los clubes más ricos del mundo tras ser comprado por el fondo de inversión saudí Pif, se trasladó hasta la ciudad del norte de Italia para participar personalmente, según Il Corriere della Sera.

Con este fichaje los ingleses darían un golpe de autoridad en Europa. Muestran que van en serio y que se pueden llevar a uno de los mejores futbolistas de un club que ha disputado la semifinal de la última Champions League, además de tener la gran historia con la que cuenta el Milan, más allá de que en los últimos años no ha estado a esa altura. Para los italianos será una dura baja y causará un gran revuelo entre sus aficionados, aunque contarán con una gran cantidad de dinero para acudir al mercado. Los rossoneri pagaron algo menos de 20 millones de euros por Sandro Tonali y ahora recibirán más de 70.

No sería de extrañar que el Newcastle haga algún fichaje más de esta enjundia. Instalarse en la élite de la Premier League no es nada fácil y todos los clubes realizan buenas incorporaciones. Entre los futbolistas que le interesan lleva mucho meses instalado el español Gabri Veiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram