El nuevo pique entre Guardiola e Ibrahimovic

El técnico del Manchester City y el delantero del Milan están enfrascados en una nueva pugna dialéctica con duras críticas y reproches

El nuevo pique entre Guardiola e Ibrahimovic
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Continúa el cruce de declaraciones y piques entre el entrenador Pep Guardiola y el sueco Zlatan Ibrahimovic. La batalla comenzó cuando Ibra afirmó en unas declaraciones en Canal+ que el crecimiento deportivo del joven noruego Erling Haaland en el Manchester City iba a estar supeditado al ego del entrenador español.

“¿Si puede Guardiola hacer que Haaland sea aún mejor? Depende del ego de Guardiola, depende de si permite que Haaland sea más grande que él o no. No permitió que yo ni otros jugadores lo fuéramos...", apuntó, refiriéndose a su etapa en el FC Barcelona.

Pep no tardó en reaccionar y devolverle los ‘piropos’ tras sugerir que le pondría impedimentos a Haaland para prosperar. Antes de este episodio, Ibrahimovic ya había criticado duramente a Guardiola en un libro, asegurando que lo maltrató en Barcelona.

El ex entrenador del Barça respondió de forma sarcástica a las acusaciones de Ibrahimovic: “Tiene razón, tiene toda la razón. En este club, en este equipo, mi ego está más allá de cualquier otra persona, de cada jugador”.

“No me gusta cuando Erling marca tres goles y todos los focos son para él. Estoy tan celoso. Honestamente, estoy tan celoso que le digo ‘Erling, por favor, no marques más goles’. Quizás pueda escribir otro libro”, concluyó Guardiola, devolviéndole el zasca al sueco.

Guardiola-Ibrahimovic: en guerra

Ibrahimovic se ha convertido en uno de los enemigos públicos de Guardiola en los últimos años. Ambos guardan una mala relación desde que coincidieron en el Barcelona en la temporada 2009/2010. Desde entonces se han sucedido varios cruces de declaraciones entre los dos, con dardos envenenados y acusaciones de un lado y otro. No parece que estas polémicas vayan a acabar.

Ataque a Mbappé

Además de pegarle un nuevo palo a Guardiola, Ibrahimovic también habló sobre el “no” de Kylian Mbappé al Real Madrid: “Tomó la decisión correcta para París, no para él. Mbappé se puso en una situación en la que él es más importante que el club. Y el club le dio las claves para eso. Pero nunca eres más grande que un club”. Según el propio Ibra, el internacional francés y estrella del PSG no tomó la mejor decisión para su futuro tras rechazar al Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo.

“Me gusta mucho, es un jugador muy inteligente, no hace cosas que no están dentro su alcance. No baja a jugar el balón, espera frente a la portería y marca. Me recuerda a jugadores como Inzaghi, Trezeguet y Vieri. De hecho, es una nueva versión de los tres”, dijo sobre el galo.

El delantero de 41 años continúa recuperándose de su grave lesión de rodilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram