Un nuevo pretendiente para Luis Enrique

El entrenador asturiano, que ha sido vinculado con el Atlético de Madrid, está sin equipo desde que acabara su etapa como seleccionador de España una vez finalizó el Mundial de Qatar 2022

Un nuevo pretendiente para Luis Enrique
Luis Enrique sigue sin equipo desde que se fue de la selección española. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Enrique es uno de los entrenadores más atractivos y con mayor caché que hay en el mercado de fichajes desde que abandonara la selección española el pasado mes de diciembre una vez cayó eliminada su España en el Mundial de Qatar 2022 de forma sorpresiva contra Marruecos en la tanda de penaltis en octavos de final. es por ello que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Albert Luque, el nuevo director deportivo, decidieron tomar un nuevo rumbo y le dieron el equipo nacional absoluto a Luis de la Fuente. Desde entonces, Luis Enrique está desaparecido y se mantiene al margen del fútbol a pesar de las informaciones que lo vinculan, una y otra vez, a un Atlético de Madrid que siempre esperará a la decisión de Diego Pablo Simeone, su actual técnico. Con todo, el Atleti no es el único club que querría al asturiano, puesto que ya avanzan de que en la Premier League ya están moviendo ficha para contratar a Luis Enrique.

Luis Enrique está en la órbita del Tottenham Hotspur, quien estaría en disposición de prescindir de los servicios de Antonio Conte, su actual entrenador, después de la eliminación que ha sufrido el equipo de la Premier League en los octavos de final de la actual edición de la UEFA Champions League contra el Milan.

Según avanza The Athletic, prestigioso medio de comunicación del Reino Unido, Luis Enrique es el primer entrenador de la lista que maneja el Tottenham Hotspur en la que también están Oliver Glasner, conocido por su gran trabajo en el Eintracht de Frankfurt, Rúben Amorin, del Sporting Clube de Portugal, y Luciano Spalleti, técnico de un Nápoles que va camino de ganar la Serie A y de dar el golpe en la UEFA Champions League.

Antonio Conte, que acaba contrato con el Tottenham Hotspur, ya ha avanzado que no va a dimitir y que está totalmente centrado en acabar la Premier League entre los cuatros primeros clasificados lo que le daría el billete para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. "Tengo contrato con el Tottenham -hasta el 30 de junio de este año-, a final de temporada hablaremos con el club. Mi contrato acaba en junio y ya veremos, puede que incluso me despidan antes. ¿Quizás las expectativas estaban muy altas y ahora están decepcionados? Como entrenador intentas aumentar el nivel de tu equipo, pero este año nos está costando mucho", aseguró el italiano.

Así pues, Luis Enrique está pendiente de lo que ocurra con Diego Pablo Simeone y Antonio Conte, por el momento, para saber si tiene una oportunidad para volver a entrenar al máximo nivel futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram