El otro Carlos Alcaraz casi 'dinamita' la Premier

Mientras que el tenista español lucha por ganar el Conde de Godó, el mediocentro argentino ha hecho un partido de mucho nivel ante el Arsenal

El otro Carlos Alcaraz casi 'dinamita' la Premier
Carlos Alcaraz celebra su gol ante el Arsenal - Premier League
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Carlos Alcaraz Garfia sigue con paso firme en la búsqueda de su segundo Conde Godó, pero debe ser cosa del nombre, en la Premier hay otro Carlos Alcaraz. En este caso un futbolista argentino del Southampton por el que el equipo inglés pagó a Racing de Avellaneda algo más de 13 millones de euros el pasado mercado invernal. Además del nombre tienen una edad muy parecida, porque el jugador del 'Soton' nació solo seis meses antes que el murciano (21 y 20 años en este momento). Y aunque para muchos Carlos Jonás Alcaraz pueda ser más desconocido ha mostrado su nombre al mundo con el gran partido que ha realizado ante el Arsenal.

Gol al Arsenal

Solo 28 segundos ha tardado en hacerle un gol al líder de la liga. El equipo entrenado por el español Rubén Sellés, colista de la Premier League, ha comenzado ganando gracias al gol de Alcaraz. Tras un fallo grave en la salida de balón del meta Ramsdale, el argentino ha hecho su segundo tanto de la temporada (llegó en enero) y ha comenzado el que probablemente sea su mejor partido en la Premier. De esos que son recordados durante mucho tiempo. Además, ha celebrado el tanto como Cristiano Ronaldo, con el salto y el movimiento de brazos tan característico del portugués.

Pero su gran partido no quedó solo ahí, minutos después le dio la asistencia a Theo Walcott, el ex del Arsenal ponía el 0-2 visitante y seguía la gran actuación de Carlos Alcaraz. Martinelli recortó distancias para los locales antes de la media hora y en el descuento volvía a aparecer Alcaraz, esta vez no cerca de la portería contraria, pero valió un gol. El atacante sacó de debajo de los palos el remate de Ben White que hubiese sido el tanto del empate 'gunner'. Se llegó al descanso y ahí se acabó el espectáculo del 'otro' Carlos Alcaraz. Rubén Selles sustituyó al argentino.

En la segunda parte el partido se volvió loco, el Arsenal necesitaba ganar para seguir liderando la Premier League y estaba ante su público. Pero lo que llegó fue el tercero de 'Soton'. Caleta Car fue el autor del tanto. Parecía el equipo de Arteta iba a ceder, pero ocurrió un milagro en los minutos finales. Primero Odergaard en el 88 y Bukayo Saka ya en el descuento empataron el partido y rescataron un punto para el Arsenal. Los de Londres siguen primeros, le sacan cinco puntos al Manchester City, pero el equipo de Guardiola tiene dos partidos menos. Además, tienen que enfrentarse aún en el Etihad. El Southampton sigue colista y si no empieza a ganar partidos todo hace indicar que acabará descendiendo. Hoy, al menos, nos quedamos con el espectáculo de Carlos Jonás Alcaraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram