Pablo Maffeo será convocado por la selección Argentina

La AFA ya ha dado a conocer al RCD Mallorca la intención de que el lateral juegue los próximos partidos ante Uruguay y Brasil

Pablo Maffeo será convocado por la selección Argentina
Pablo Maffeo, durante un encuentro con el RCD Mallorca - @pablomaffeo
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

Pablo Maffeo se pondrá a las órdenes de Scaloni en los próximos días, para defender la camiseta del combinado argentino. Antes que eso, se deberá resolver un asunto burocrático que tiene a la AFA y al lateral en espera.

Así lo ha informado el medio Relevo que, además, explica que "el técnico ha estado en conversaciones con el jugador las últimas semanas y le trasladó su voluntad de contar con él en el equipo campeón del mundo y Maffeo ha decidido dar el paso".

Su idilio con Argentina

La realidad es que Pablo Maffeo ha nacido en España y su padre es italiano. Sin embargo, puede jugar con Argentina ya que su madre nació allí. Por este motivo, el lateral del RCD Mallorca podía elegir entre defender los colores de España, Argentina e Italia, pero, según informa el mismo medio "finalmente ha sido la actual campeona del mundo la que ha elegido al jugador al no haber disputado ningún partido oficial con la absoluta, puede ponerse la camiseta albiceleste".

Para llegar a ese momento, la AFA y el futbolista deberán resolver un tema burocrático que les tiene esperando para hacer el anuncio oficial. Igualmente, la prioridad del jugador es la que ha acelerado todo el papeleo entre ambas partes, que podría darse por finalizado en las próximas hora o alargarse un par de semanas. Pero, todo apunta a que Pablo Maffeo vestirá la camiseta de Argentina próximamente.

La carrera de Pablo Maffeo

Pablo Maffeo ha jugado en las categorías inferiores de la selección española de fútbol. Sin embargo no ha disputado ningún encuentro con la absoluta. Además, Luis de la Fuente no parece que vaya a llamarle en las próximas convocatorias, al tener ya un perfil de jugadores pensados para la Eurocopa del próximo año. Por ello, el lateral de Mallorca ha decidido no esperar más e inclinarse por la campeona del mundo.

El lateral comenzó su aventura en el fútbol élite de la mano, ni más ni menos, que de Pep Guardiola, que le hizo debutar a los 19 años en el Manchester City. Después, el de Sant Joan Despí cambió Inglaterra por España para jugar al Girona, pero antes fue cedido al Stuggart y Huesca, hasta que se hizo con el puesto titular en el equipo Mallorquín.

Su alto nivel ha hecho que equipos de LaLiga se interesaran por hacerse con sus servicios, como fue el caso del Sevilla FC este verano, pero las negociaciones no terminaron en un acuerdo para todas las partes y no se dio el fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram