Preocupante parte médico del ex bético Juankar tras explotarle un petardo a su lado

El defensa español fue uno de los mayores perjudicados de los incidentes que provocaron la suspensión del Olympiacos - Panathinaikos

Preocupante parte médico del ex bético Juankar tras explotarle un petardo a su lado
Juankar siendo retirado en camilla - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Juankar, jugador español del Panathinaikos sufrió este domingo las consecuencias de algo que poco tiene que ver con el fútbol. En el partido entre Olympiacos y Panathinaikos se lanzó un petardo que le explotó al ex del Betis justo al lado y provocó que el jugador sufriese una conmoción laberíntica y una pérdida auditiva parcial. Este incidente se produjo en el transcurso del encuentro de máxima rivalidad entre Olympiacos y Panathinaikos y terminó provocando la suspensión del mismo.

El jugador se encontraba calentando en la banda esperando para ingresar al terreno de juego en caso de que su entrenador lo requiriese. Tras lo ocurrido, Juankar tuvo que ser trasladado al hospital privado Ygeia de forma inmediata ya que cayó al suelo tras la explosión del artefacto. Sus compañeros inmediatamente decidieron tomar medidas por su propia cuenta retirándose del césped.

Juankar sigue ingresado tras el incidente

Según informa la agencia EFE, en la mañana de este lunes, el jugador español sigue internado, haciéndose eco la agencia de noticias de las informaciones llegadas desde la prensa deportiva helena. La pérdida auditiva parcial y la conmoción laberíntica sufrida por el jugador a consecuencia del traumatismo sufrido en el oído interno, le habrían provocado al jugador inestabilidad, náuseas y vértigo.

El incidente se produjo cuando el conjunto local, el Olympiacos dirigido por el español Diego Martínez, había empatado el encuentro a 1. Los jugadores del Panathinaikos decidieron retirarse al vestuario tras lo sucedido. Tras 2 horas y ante la negativa de los visitantes a seguir jugando, el encuentro se terminó suspendiendo. Según informa la prensa griega, el encuentro podría determinar su resultado a través de una corte deportiva.

Juankar, un trotamundos del fútbol

Juankar lleva en tierras griegas desde la temporada 2020/21 cuando se convirtió en agente libre. El jugador de 33 años acumula ya por lo tanto 4 campañas en el Panathinaikos pro previamente pasó por Real Madrid Zaragoza, Real Betis, Granada y por último en su etapa en España, el Málaga. En Grecia es habitual en las alineaciones del Panathinaikos y en estas temporadas ha superado la treintena de partidos con frecuencia. Habrá que estar pendiente de la evolución del jugador español y de las medidas que se tomará desde la liga griega ante este tipo de incidentes que solo hace empañar encuentros como el de ayer que son de rivalidad directa pero que esa rivalidad no debería de pasar más allá del propio terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram