El primer partido de Sergio Ramos en México
Sergio Ramos debuta con Rayados de Monterrey jugando 80 minutos ante Atlético de San Luis. Su equipo logró la victoria en casa (3-1) en un día de "una ilusión enorme" para el sevillano

El debut de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey se produjo esta madrugada en la jornada 8 de la Liga MX. El conjunto regio se impuso con claridad a Atlético de San Luis (3-1). Al término de la primera mitad ya vencía por dos goles de diferencia gracias a los goles de Germán Berterame y el exsevillista Óliver Torres. En el segundo periodo, de nuevo Berterame firmó el tercero y al filo del descuento Vitinho logaría el tanto del honor para los potosinos. El central de Camas se mostró ilusionado en su primer partido en mucho tiempo.
Han transcurrido 273 días, 39 semanas o nueve meses para volver a ver a Sergio Ramos en el terreno de juego. Avisó Martín Demichelis en la previa que el zaguero sería titular y así fue. El ex del Real Madrid, PSG y Sevilla formó pareja de centrales junto con Stefan Medina y su encuentro no defraudó pese al largo periodo de inactividad. Rayados dominó de principio a fin. No sólo en el marcador, también en las estadísticas: siete tiros a puerta por uno de Atlético de San Luis y cinco grandes ocasiones de gol. Un estreno soñado para el internacional español.
Las palabras de Sergio Ramos tras su debut con Rayados
Sergio Ramos jugó 80 minutos. Fue sustituido tras el tercer gol de Rayados en detrimento de Tony Leone. Sus números sobre el verde fueron los siguientes: cuatro despejes, una entrada con éxito, una intercepción, un tiro bloqueado, tres duelos aéreos ganados sobre tres (100%), recibió una falta, perdió tres balones, dio 41 sobre 43 pases correctos (93%) y disparó en cuatro ocasiones sin encontrar la portería rival.
A través de sus redes sociales manifestó sus impresiones después de disputar su primer encuentro en la liga mexicana: "Después de un tiempo sin pisar la cancha, contento y emocionado con el debut y la victoria. El trabajo y la perseverancia siempre tienen su recompensa", comentó.
También habló para los medios del club desde el mismo césped del Estadio BBVA: "Primero de todo agradecer a toda la afición. Esperemos brindarles muchas más victorias como esta. La verdad que una ilusión enorme poder volver a los terrenos de juego y hacerlo con una victoria. Agradecer todo el cariño y apoyo de la afición. Merecen que celebremos muchas victorias este año", comenzó diciendo.
Acerca del encuentro puntualizó: "No fue un partido fácil de principio a fin. La liga mexicana requiere ese nivel de concentración. Hay que seguir creciendo como equipo, a nivel colectivo y seguir mejorando cosas para la etapa que viene ahora dónde vienen retos importantes. Intentar coger confianza y buen estado anímico para afrontar todo lo que tenemos por delante", concluyó.
Demichelis se rinde a Ramos
Por su parte, el técnico Martín Demichelis valoró el estreno del central en rueda de prensa: "Teníamos muy buenos líderes y sumamos uno más, sumamos esa personalidad que se necesita independientemente de la situación, Héctor Moreno, Óliver, los dos Sergios, Jorge Rodríguez, por permanencia, edad, experiencia, se hacen fuertes. Sergio intimida, pero ayuda a que, con los que ya estaban, nos hagamos más fuertes", dijo.
Igualmente habló de estado físico: "Poco a poco, porque lo dije ayer, no hay que obviar su inactividad. Confiábamos por asesoramiento, en su palabra, como institución y cuerpo técnico, estaba apto para seguir teniendo buen rendimiento, a pesar de tener ocho meses que no jugaba, al nivel que podía hacerlo, hay que acompañar para que se vaya sintiendo bien, pero con calma", concluyó.