David de Gea despeja las dudas

David De Gea ha sufrido diversas críticas a lo largo de una temporada en la que errores garrafales lo habían puesto en duda, pero ahora se ha reafirmado en la Premier

David de Gea despeja las dudas
David De Gea. - Twitter / @D_DeGea
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El guardameta del Manchester United ha protagonizado algunos momentos que han puesto en duda su calidad bajo palos. Una de esas ‘cantadas’ la protagonizó en un partido de su club contra el Everton, en la tercera ronda de la FA Cup. Corría el minuto 14 de partido cuando ante un balón que había sido centrado de forma muy forzada por un jugador del equipo rival, el guardameta español no supo reaccionar y el esférico se le coló entre las piernas quedando muerto en el área pequeña: listo para que Conor Coady chutara sin piedad e hiciera el 1-1. Tampoco ofreció su mejor versión en Europa League, ante el Sevilla FC, en una eliminatoria que se terminaron llevando los nervionenses.

Pero parece que, pese a los fallos, David de Gea sigue siendo un buen portero. O, al menos, así lo reflejan sus resultados en la Premier League donde ha logrado cosechar su segundo Guante de Oro en liga inglesa de su carrera deportiva. Fue después de que Alisson Becker, guardameta del Aston Villa, recibiera un gol.

En la temporada 2017-2018 ya consiguió este galardón. En la actual campaña, David De Gea acumula 16 porterías a cero – por las catorce de su principal competidor Alisson Becker. Lo que necesitaba Alison Becker era mantener su portería a cero durante las dos últimas jornadas, además de conseguir que De Gea recibiera goles al menos en dos de los últimos tres partidos que le quedan al Manchester United.

Lo cierto es que este premio puede suponer algo más para un David De Gea que ha recibido numerosas críticas a lo largo de la temporada. La ya mencionada actuación en la cita europea contra el Sevilla FC, donde los ‘Diablos Rojos’ fueron derrotados, fue uno de los motivos. No obstante, se reafirma como portero después de este Guante de Oro: en los últimos años el dominio del galardón en la Premier siempre estado disputado por Alisson o Ederson Moraes (Manchester City).

En el Manchester United David De Gea cumple contrato esta temporada, pero todo apunta que se ampliará la vinculación: se firmará una extensión en las próximas semanas, según informa EFE.

Hay diferencias, eso sí, en la forma en la que se logra el Guante de Oro en la Premier League con respecto a otras ligas. Mientras que en otros campeonatos se tiene en cuenta el coeficiente de goles encajados, en la liga inglesa se mide el número de porterías a cero que mantiene cada portero en la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram