Rayan Cherki, otro posible 'caso Aouar'

Al igual que su compañero en el Lyon, el atacante francés podría renunciar a la selección gala para jugar con otro país

Rayan Cherki, otro posible 'caso Aouar'
Houssem Aouar y Rayan Cherki - Twitter / @OL__Plus
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Olympique de Lyon siempre se ha caracterizado por ser una de las grandes canteras del fútbol francés. Del Stade des Lumières, conocido actualmente como el Groupama Stadium han salido futbolistas como Karim Benzema, Nabil Fekir, Éric Abidal, Michael Essien, Raymond Domenech o Ludovic Giuly, siendo uno de los clubes de Francia donde más han triunfado jugadores galos con sus raíces en otros países.

Actualmente son varias las jóvenes estrellas que brillan en el Lyon. El primero de ellos es Houssem Aouar, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y tiene un pie y medio fuera del club francés. Aunque sonó para el Betis, parece que la Roma se ha adelantado, aunque aún no hay nada cerrado.

Precisamente el nombrado como sucesor de Aouar, Rayan Cherki, podría seguir los pasos del centrocampista.

Cherki, al igual que Aouar, nacieron en Lyon pero tienen descendencia argelina, algo muy común en dicho equipo. Aouar ya se ha decidido que a jugar con la selección de Argelia, pese a que fue un habitual en la Sub-21 de Francia, unos pasos que estaría dispuesto a seguir Cherki.

Según 'La Repubblica', el seleccionador italiano, Roberto Mancini, medita convocar al franco-argelino de cara a los próximos partidos de la 'Azzurra'.

El mediapunta del Lyon, de tan solo 19 años de edad, ha pasado por todas las categorías inferiores de Francia, aunque todavía no ha debutado con la absoluta. De padres argelinos, Cherki tiene un abuelo italiano, por lo que podría jugar con la selección alpina.

"Es más técnico que Mbappé. Si se queda en el Lyon, podría llegar a ser mejor que Kylian", se atrevió a decir sobre Cherki el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, en 2020.

Lo cierto es que Cherki es uno de los futbolistas destacados de la Ligue 1 este curso, habiendo participado en 32 encuentros, marcando cuatro goles y dando cinco asistencias.

"Rayan es bueno, muy bueno. Todo el mundo coincide en eso. Tiene mucho talento, pero debe usarlo de forma inteligente para bien del equipo. No siempre fue su caso y eso dio lugar a debates acalorados en torno a su figura", dijo Laurent Blanc el pasado mes de febrero, tras una exhibición ante el Lille.

Rayan Cherki acaba contrato en 2024 y todo hace indicar que el Lyon tendrá complicado renovarle, siendo seguido por el PSG desde hace años, aunque el sueño del futbolista es el de seguir los pasos de Benzema. "El itinerario perfecto sería el siguiente: hacer historia en el Lyon y en la historia del fútbol. Todo el mundo sabe que sueño con jugar en el Real Madrid, es el club más grande del mundo. Sería la ruta perfecta y es la que tengo en mente. Me levanto todos los días para lograr mis sueños", confesó en una entrevista con 'Onze Mondial'.

Antes Cherki tendrá que decidir con que selección juega, puesto que todo hace indicar que no será con Francia. Italia quiere llamar a su puerta, aunque Argelia seguro que no se rinde y también querrá atraer a la joven estrella francesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram