La decisión de Houssem Aouar sobre su futuro ya es oficial

El presidente de la Federación Argelina de Fútbol confirmó que el futbolista dio su consentimiento para jugar con 'los zorros del desierto'

La decisión de Houssem Aouar sobre su futuro ya es oficial
Houssem Aouar - Instagram / @houssem_aouar
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Houssem Aouar es uno de los muchos futbolistas que acaban contrato con su club, el Olympique de Lyon, el próximo 30 de junio, siendo ya libre para negociar con cualquier equipo de cara a la próxima temporada. Son muchas las opciones que el francés tiene sobre la mesa, incluida la del Real Betis Balompié, aunque este viernes se hizo oficial otra gran decisión sobre su carrera.

Djahid Zefizef, presidente de la Federación Argelina de Fútbol, anunció que Aouar les dio su consentimiento para jugar con la selección africana, renunciando a ir con Francia. "Houssem Aouar nos dio su consentimiento para unirse a la selección argelina", dijo Zefizef a la televisión 'Chaîne 3' este viernes.

Aouar tiene la doble nacionalidad y debutó con Francia el 7 de octubre de 2020, en un amistoso ante Ucrania, siendo internacional con el equipo Sub-21 hasta en 15 ocasiones. La Federación argelina lleva tiempo intento convencer al futbolista, algo que según Zefizef ya habría conseguido.

El máximo mandatario del fútbol argelino también afirmó que Rayan Aït-Nouri, futbolistas del Wolves que ha sido relacionado con el Sevilla FC, también dijo 'sí' a jugar con 'los zorros del desierto'.

Zefizef admitió querer hacer algo similar con Amine Gouiri. El joven jugador del Rennes, también canterano del Lyon, vive una situación muy parecida a la de Aouar. Gouiri ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, llegando a disputar 24 encuentros con la Sub-21, en los que marcó 11 goles. "También estamos en discusión con Amine Gouiri. Sin embargo, en su caso, aún no se ha decidido nada", indicó Zefizef.

En Francia aún dudan de la decisión de Aouar

El periodista Sébastien Denis informó que, pese a las palabras del presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Houssem Aouar todavía no se había decidido, por lo que aún no habría dado su consentimiento a la federación africana.

No pasa lo mismo con Rayan Aït-Nouri, anunciando 'L'Equipe' su decisión antes de que hablase el presidente de la federación africana. Por ahora, ni Aouar ni Aït-Nouri se han pronunciado en redes sociales, no confirmando ninguno las palabras de Zefizef.

La idea de la Federación Argelina de Fútbol es contar con los tres jugadores para los partidos internacionales de marzo, queriendo que los tres sean piezas clave de la selección africana para la disputa de la Copa Africana de Naciones de 2023 que se disputará en Costa de Marfil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram