El regreso de Neymar al Santos

El presidente del club brasileño afirmó que el jugador le llamó y le pidió que retirase el dorsal 11 hasta que el volviese

El regreso de Neymar al Santos
Neymar con la camiseta de Brasil - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Neymar se retiró lesionado el pasado 18 de octubre en un encuentro que enfrentaba a su selección Brasil ante Uruguay clasificatorio para el próximo Mundial. El brasileño desde entonces no ha vuelto a jugar al fútbol y continúa asumiendo una de las lesionas más importantes de su carrera aunque el ex de PSG y Barcelona ya sabe lo que es estar varios meses en el dique seco. Afirmar que Neymar no está loco por terminar su carrera en el Santos, club que lo hizo convertirse en una estrella en Brasil y desde donde partió rumbo al FC Barcelona sería mentir un tanto a la verdad.

Neymar, loco por volver al Santos

De momento, el regreso de Neymar al Santos tendrá que esperar, primero a su regreso a la actividad y segundo a cumplir su contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudí. Antes de que se de esa situación, desde Brasil ha llegado este lunes una información en palabras del propio presidente del Santos de que Neymar habría telefoneado al máximo dirigente del club carioca para decirle que le guardase el número 11 para su regreso. Concretamente, Marcelo Teixeira declaró: "Ayer (domingo) recibí una llamada suya y me dijo: 'Presidente, ya que has retirado el 10 hasta que el Santos vuelva a primera, entonces retira el 11 hasta que yo vuelva", expresó el presidente del Santos ene Canal TV Santa Cecilia.

Marcelo Teixeira confía en el regreso de Neymar para vestir el '11'

Marcelo Teixeira, recién elegido presidente del Santos y con la difícil labor de llevar a los brasileños a la Primera División (es la primera vez que descienden), se mostró ilusionado ante la llamada de Neymar: "Me alegré y ya tengo esperanzas. Me ha hecho mucha ilusión que el regreso a la primera división sea tan rápido y el retorno de Neymar en el futuro también. Estudiaremos el asunto y mantendremos también guardado el 11 esperando a que vuelva Neymar".

Una de las primeras decisiones que ha tomado aunque debe pasar por el filtro de los socios del Santos es retirar el '10' que en su momento llevó Pelé: "Vamos a retirar momentáneamente el 10 y el 11. Nadie puede llevar más el número 10, que solo lo llevará una nueva estrella cuando subamos a primera división. Y el 11 también esperará hasta que vuelva nuestro jugador estrella". Sin lugar a dudas que sería algo histórico ver de regreso a Neymar al Santos tras pasar por dos de los mejores equipos de Europa como son Barcelona y PSG aunque sin llegar a ser ese jugador que prometía convertirse en el heredero de, entre otros, Messi o Ronaldinho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram