El regreso de Sergio Reguilón es ya una realidad

El ex del Sevilla FC y el Real Madrid vuelve a sonreír tras un par de experiencias negativas. Ha sido titular en los dos últimos partidos del Brentford en la Premier League y en el último de ellos dio una asistencia de gol

El regreso de Sergio Reguilón es ya una realidad
Sergio Reguilón celebra un triunfo del Brentford. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 27 años, Sergio Reguilón trata de relanzar su carrera después de unos años complicados. El madrileño alcanzó su máximo nivel en el Sevilla FC, donde en la 19/20 se proclamó campeón de la Europa League a las órdenes de Lopetegui cedido por el Real Madrid. Pero desde entonces, no ha vuelto a encontrar la misma regularidad.

En el verano de 2020 aterrizó en el Tottenham como fichaje de relumbrón. El club londinense pagó 30 millones de euros por su traspaso. Pero tras dos temporadas en las que fue de más a menos, la pasada campaña se fue cedido al Atlético de Madrid y apenas tuvo minutos como colchonero.

Un gris paso por el Manchester United

No le ha ido mucho mejor al ex madridista en la primera mitad de esta campaña, en la que militó en el Manchester United, de nuevo a préstamo. Sólo jugó 12 partidos y los ‘reds devils’ decidieron romper su cesión el pasado mes de enero, surgiendo tímidamente la opción de regresar a LaLiga EA Sports.

Finalmente, Reguilón optó por continuar en la Premier League, en el modesto Brentford, y allí ha vuelto a sonreír. Llegó con la difícil misión de suplir al lesionado Rico Henry, que se ha destapado como uno de los laterales zurdos más destacados de la Premier League. Y, de momento, está respondiendo a las expectativas.

Tras debutar en la victoria ante el Nottingham Forest (3-2), el madrileño fue titular en el encuentro frente al Manchester City del pasado 5 de febrero. Y pese a la derrota por 1-3, firmó un buen partido en labores defensivas, ganando siete de los nueves duelos que protagonizó ante jugadores como Bernardo Silva o De Bruyne.

Además, el estilo de juego que propone su nuevo técnico, el danés Thomas Frank, le beneficia, pues le permite jugar como carrilero dentro de un 5-3-2 que potencia sus virtudes ofensivas.

Decisivo ante el Wolverhampton

Así, este pasado domingo volvió a partir en el once en el encuentro ante el Wolverhampton de Pablo Sarabia, interviniendo de forma decisiva en el primer gol de su equipo. Reguilón sacó un córner pasada la media hora que Norgaard cabeceó a la red para hacer el 0-1, logrando finalmente su equipo un valioso 0-2 que lo aleja a seis puntos del descenso.

Con Rico Henry lesionado para lo que resta de temporada, al ex del Real Madrid y el Sevilla FC se le abre de este modo una oportunidad para relazar su carrera, aunque tendrá en breve la competencia de Aaron Hickey, que se recupera también de una lesión. De momento, está cedido hasta junio en el Bretford, pero el Tottenham espera que se revalorice y le lleguen ofertas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram