Sarabia y Rodri, señalados en Catar

Pablo Sarabia y Rodri Sánchez, jugadores españoles de Al Arabi de Catar, viven momentos convulsos después de ser goleados este fin de semana en Liga a manos de Al Duhail

Sarabia y Rodri, señalados en Catar
Pablo Sarabia en un partido en Catar - Al Arabi SC

La liga de Catar completó este pasado fin de semana la quinta jornada del campeonato y dejó un resultado abultado con consecuencias para tres de los nuestros. El combinado de Pablo Sarabia y Rodri Sánchez, Al Arabi, encajó una goleada histórica frente a Al Duhail (1-8) que le ha costado el puesto de entrenador a Pablo Amo, quien fuera asistente de Luis de la Fuente en la Selección española.

Pablo Amo, destituido

El español Pablo Amo ha sido destituido como técnico del Al Arabi SC catarí por los malos resultados del equipo, que sólo logró una victoria en las cinco primeras jornadas de la liga, informó el club. El técnico, de 47 años, llegó al club de Doha en febrero de 2025, tras abandonar su cargo como segundo entrenador de la Selección española que dirige Luis de la Fuente, con la que colaboró en la conquista de la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024.

Durante su breve etapa en Al Arabi, en el que contó con jugadores españoles como Rodri Sánchez y Pablo Sarabia, Amo no logró buenos resultados en las cinco primeras jornadas de la liga catarí, en las que su equipo registró una victoria, un empate y tres derrotas, la más dolorosa ante el Al Duhail (1-8), y es décimo y antepenúltimo en la clasificación. Uno por encima de los puestos de descenso.

Piden más a Pablo Sarabia y Rodri

Todos los focos en el equipo catarí están puestos en la dupla de españoles en el flanco del ataque: Sarabia y el exbético Rodri Sánchez. Hasta la fecha su impacto en el juego no se ve reflejado en lo colectivo. El madrileño suma dos goles y dos asistencias en la competición liguera y otro tanto en Copa.

Por su parte, Rodri sólo ha conseguido dar una asistencia en sus cinco apariciones en Liga. Jugó más de media hora también en la primera jornada de Copa ante Al Wakra de Raúl de Tomás. Ambos jugadores españoles son señalados por parte de la afición, que espera mucho más de ellos para revertir la mala racha de resultados.

Rodri llegó a Al Arabi en septiembre de 2024 procedente del Betis. En su primer año jugó 26 partidos entre todas las competiciones anotando ocho goles y dando 15 asistencias. En cambio, Pablo Sarabia fichó este año por el club después de acabar contrato con el Wolverhampton de la Premier League.