Sergio Rico: Paso atrás en su evolución

Un nuevo parte médico del Virgen del Rocío señala que el portero sevillano vuelve a estar sedado y permanece en estado grave

Sergio Rico: Paso atrás en su evolución
Sergio Rico evoluciona muy lentamente. - @sergioricogonzalez1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los médicos que atienden al portero del París Saint-Germain Sergio Rico han decidido sedarle de nuevo tras estar algunos días consciente, y su estado sigue siendo grave, según han informado a EFE fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresado desde hace 13 días.

El guardameta sevillano "se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", mientras que "los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución".

Antes de que el hospital diera el parte médico, las malas noticias se preveían dada la tristeza que transmitió su esposa a la salida del hospital. En este sentido, la periodista pedía a la prensa que estaba a las puertas del Virgen del Rocío que, por favor, no le preguntasen por su marido. "No me grabes hoy que no me apetece porfa. De verdad te lo agradezco pero no me grabes hoy porfa. Hay días mejores y días peores y hoy tengo un mal día, es normal. Gracias", indicaba.

Rico había reaccionado a estímulos

Durante los últimos días se había sabido que Sergio Rico estaba respindiendo a ciertos incentivos -“Apretó un poco la mano -a su esposa- y reaccionó a estímulos”, según El programa de Ana Rosa- y evolucionaba favorablemente. "Cada día que pasa es uno menos", añadía Silva, intentando mostrarse fuerte. La sedación del futbolista no significa que haya empeorado, sino que podría tratarse de una simple precaución en la delicada situación en la que se encuentra. Lo que parece claro es que su recuperación va para largo.

Su esposa no solo no se ha separado de su lado en los trece días que lleva ingresado sino que en todo momento ha mandado mensajes de cariño, agradecimiento y optimismo a través de las redes sociales.

El meta sevillano, de 29 años, lleva desde el 28 de mayo ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío desde que un caballo le causara graves heridas en la cabeza en la Romería del Rocío.

Este último parte médico frena todos los mensajes optimistas sobre su evolución que se venían dando en las últimas fechas, aunque Sergio Rico, en ningún momento, ha salido de la gravedad y en el hospital siempre han sido muy cautos sobre el estado del paciente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram